Deportes

Ratifican que el Dakar 2012 pasará por Mendoza

Fuentes bien informadas aseguran que la competencia motor pisará territorio mendocino, aunque en la página oficial figure de diferente manera. Además, el Secretario de Turismo de la provincia, Luis Böhm, ratificó a Mendoza en el trazado de la carrera.

El Rally Dakar 2012 tendrá las cinco etapas iniciales en Argentina, las cuatro subsiguientes en Chile y las cuatro finales en Perú, entre el 1 y el 15 de enero, según anunció hoy la organización de la prueba en París. El mapa oficial de la competencia no incluye a Mendoza en el recorrido, aunque fuentes cercanas afirman que el Dakar 2012 pisará territorio mendocino, más precisamente en San Rafael. Además, el Secretario de Turismo de la provincia, Luis Böhm, ratificó a Mendoza en el trazado de la competencia.

La tradicional travesía, que se desarrollará por cuarto año consecutivo en caminos de Sudamérica, partirá de Mar del Plata y terminará en Lima, según indicó el director de la competencia, Etienne Lavigne.

De esta forma, se confirmó que los competidores de las cuatro categorías (autos, motos, cuatriciclos y camiones) no pasarán por Buenos Aires, que entre 2009 y 2011 había sido escenario de la partida y la llegada.

Lavigne expresó que "Sudamérica volverá a acoger el Rally Dakar, en una edición donde la novedad de Perú es la protagonista, pero en la que se seguirá, por supuesto, en Argentina y Chile, como en anteriores ediciones".

"Hacía tres años que la salida y la llegada eran en Buenos Aires. Y me gusta mucho la idea de hacer un 'costa a costa', desde la costa del Atlántico a la del Pacífico", explicó en la capital francesa, según consignó la agencia de noticias AFP.

Al respecto, puntualizó que "es como un esquema de fútbol, 5-5-4: 5 etapas en Argentina, 5 en Chile, además de la jornada de descanso, y 4 en Perú. Así que contaremos con dos días más, 14 días de carrera, en lugar de los 12 del año pasado", declaró Lavigne.

La edición de 2012 incluye novedades en la salida y la llegada, que hasta ahora tenían Buenos Aires como escenario y que en esta ocasión llevarán la prueba desde Mar del Plata a la capital peruana.
Opiniones (1)
22 de septiembre de 2017 | 15:05
2
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 15:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ENOS PARA MENDOZA Y como siempre, una vez más le dan preferencia a San Juan, donde seguramente primaron los dos factores más determinantes e influyentes sobre la Organización y el director de la competencia el francés Etienne Lavigne : GIOJA y CRISTINA Jaque, Cobos y otros: BIEN GRACIAS
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'