Falleció Elizabeth Taylor a los 79 años

La actriz, famosa por sus roles en Cleopatra y ¿Quién le teme a Virginia Woolf?, falleció a causa de una insuficiencia cardíaca congestiva; estuvo casada ocho veces

 

Elizabeth Rosemond, o Liz Taylor nació en Hampstead, Londres el 27 de febrero de 1932.

Gracias a su enorme talento, la actriz fue galardona con diversos premios: dos Oscar, el Globo de oro, el BAFTA y el David de Donatello, incluso, Taylor fue condecorada por la reina Isabel II de Inglaterra con el título de Dama Comandante del Imperio Británico.

Liz es hija de emigrantes estadounidenses en el Reino Unido, con los que regresó a América poco antes de la Segunda Guerra Mundial. Su padre era mercante de arte y su madre una actriz retirada.

Reconocida por su espectacular y deslumbrante belleza y actuación en películas como Cleopatra o ¿Quién teme a Virginia Woolf?, desde los años 50 rápidamente se transformó en uno de los mitos del Séptimo Arte.

Sin embargo, algo que empañú su carrera fue su tormentosa vida sentimental, ya que la diva de Hollywood tuvo 8 maridos.

Liz Taylor ha sido objeto de la prensa rosa por sus constantes divorcios y matrimonios y por sus problemas de salud: consumo excesivo de alcohol y analgésicos, una lesión de columna que ha requerido diversas operaciones y un tumor cerebral, cirugías del corazón.

Ella había tenido entre 30 y 40 cirugías, de acuerdo con los biógrafos.

La carrera de Taylor se disparó cuando fue elegida para actuar junto a James Dean y Rock Hudson, en la película Gigante (1956). Posteriormente fue nominada a los Premios de la Academia, en la categoría a "Mejor Actriz" por su trabajo en "El árbol de la vida" (1957).

Elizabeth Taylor se llevó su primer Oscar a ‘Mejor Actriz’ por la película que la hizo mundialmente famosa: Cleopatra (1963).

A partir de la década de los setenta la carrera de Liz Taylor en el cine decae claramente. Participa en "El pájaro azul" (1976).


En 1994 actuó en su última pieza cinematográfica, Los Picapiedra, de Brian Levant contando con la actuación de John Goodman, Rick Moranis, Elizabeth Perkins, Rosie O"Donnell, Kyle MacLachlan y Halle Berry en los papeles principales.

Vale recalcar que Hollywood se enluta hoy con la muerte de la diva, quien falleció a los 79 años de edad, informaron diversos portales de Estados Unidos.

La actriz llevaba dos meses ingresada en el hospital Cedars-Sinai Medical Center, donde estaba siendo tratada por síntomas de insuficiencia cardíaca congestiva. Ella fue diagnosticada en el 2004.

Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 19:03
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 19:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho