Deportes

"Los Lakers" y "Los Suns", en una "Noche Latina" histórica

La elección del partido entre los Lakers de Los Ángeles y los Suns de Phoenix para celebrar la ya tradicional "Noche Latina" que cada equipo de la NBA programa en su campo en honor a la aportación y presencia de la comunidad hispana en Estados Unidos tuvo esta vez características realmente especiales. La celebración consiste en que cada uno de los equipos pone en las camisetas de los jugadores el nombre del club con el adjetivo español "Los" para castellanizarlos.

Así, los actuales campeones de liga salieron al campo del Staples Center con las camisetas blancas de locales que por delante llevaban el nombre de "Los Lakers", mientras que el equipo de Phoenix salió con el uniforme de color anaranjado y el nombre de "Los Suns".

Al margen de ser el partido más largo que se ha jugado esta temporada en el Staples Center, nada menos que tres horas y nueve minutos de duración, también fue el primero desde 1969 en el que los Lakers han tenido que ir a tres prórrogas para lograr la victoria.

El partido que al final ganaron los Lakers por 139-137 también dejó varias marcas individuales de temporada en los jugadores de ambos equipos.

Dentro de los Lakers, Bryant, que consiguió 42 puntos, logró su mejor anotación individual en lo que va de temporada, al igual que lo hizo el ala-pívot Lamar Odom al encestar 29 tantos.

Bryant llegó a los 107 partidos con 40 o más puntos como profesional, más del doble de los que tiene el pívot Shaquille O'Neal (49), su ex compañero, que es el siguiente jugador en activo que está en la lista.

La última vez que los Lakers ganaron un partido en triple prórroga fue el 8 de diciembre de 1961, cuando se impusieron por 151-147 a los Warriors de Filadelfia.

Los Lakers sólo disputaron otro partido de tres prórrogas en su campo durante toda la historia de la franquicia y fue el 2 de febrero de 1969, cuando se enfrentaron de nuevo a los Warriors, pero esta vez ya con la sede en San Francisco, y el equipo de la bahía les ganó por 122-117.

Dentro de los Suns, el ala-pívot Channing Frye recordará el partido como el que estableció la mejor marca individual desde que llegó a la NBA al anotar 32 puntos.

Mientras que base canadiense Steve Nash también consiguió la mejor marca individual de la temporada al aportar 20 asistencias.

Pero iba a ser una vez más el ala-pívot español Pau Gasol el que simbolizó mejor que nadie el protagonismo y la aportación del baloncesto latino al destacar en el juego de los Lakers y ser el que los salvó en la segunda prórroga con dos tiros de personal que significaron el empate a 130-130 y forzó la tercera y decisiva.

Gasol iba a concluir el partido con un doble-doble de 24 puntos y 13 rebotes.

Junto a Gasol, en la NBA, hay tres españoles más: su hermano Marc Gasol (Memphis), José Manuel Calderón (Toronto) y Rudy Fernández (Portland).

Latinoamerica está representada por 15 jugadores provenientes de Argentina (4), Brasil (4), República Dominicana (3), Puerto Rico (2), México (1) y Panamá (1).

También están los hermanos mellizos Robin López, que juega con los Suns de Phoenix, y Brook López, que lo hace con los Nets de Nueva Jersey y son de origen cubano por parte de padre, aunque nacieron en Estados Unidos. EFE
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 11:17
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 11:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'