Importante encuentro docente en San Rafael

En el Centro de Congresos y Exposiciones hay un Encuentro Nacional de Capacitadores en áreas curriculares, con la participación de una importante cantidad de docentes de provincias vecinas y de la Patagonia.

Con la presencia de distintas autoridades del ámbito educativo local y provincial, comenzó ayer en el Centro de Congresos una capacitación para docentes que han llegado a San Rafael desde distintos puntos del interior de la Argentina. 


El objetivo principal del encuentro que culmina hoy, es formar docentes en las áreas de Matemática, Lengua, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y Tecnología, para que sean capacitadores en esas áreas y producir innovaciones en los diseños curriculares.

Se trata de un ciclo de dos instancias, una virtual en la que los docentes, en este caso alumnos, acceden a una plataforma y de ahí se bajan todas las clases y ellos tienen la obligación de devolver trabajos. Por otra parte se realizan encuentros presenciales cada tres o cuatro meses en distintos puntos del país.

Participan docentes de Santa Cruz, Chubut, La Pampa, San Luis, San Juan, Córdoba, Neuquén y La Rioja. Reciben puntaje docentes luego de rendir un examen a fin de año. “Es una gran alegría que San Rafael sea el anfitrión de este encuentro que se plantea desde Nación y que obviamente la Provincia dispone para que podamos hacerlo acá en San Rafael. Es un gran orgullo que podamos recibir a docentes de todo el país y en este tiene mucho que ver la ‘Argentina profunda’, donde la capacitación llega a todos lados”, dijo Nelson Batista, Delegado zona Sur de la Dirección General de Escuelas.

Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 10:19
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 10:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes