Hoy podría sancionarse en Diputados la Ley de Diversión Nocturna

 La Cámara de Diputados de Mendoza dará tratamiento al proyecto sobre Diversión Nocturna que enviara en su momento el Ejecutivo y que la Cámara Baja aprobara en general en su sesión del 2 de marzo del corriente año.

En tratamiento en particular de esta norma, dependía de modificaciones que debían realizarse al articulado de la misma, lo que sucedió hoy con el aporte del ministro de Desarrollo Social, Carlos Ciurca y de la subsecretaria del área, Nidia Martini en una reunión de trabajo que se llevó a cabo en la comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales de la cámara baja que preside, Silvia Cardozo (PJ).

 Las modificaciones mas importantes planteadas por los participantes del encuentro tienen que ver con la transformación del Programa Provincial de Previsión de los Riegos vinculados a la Diversión Nocturna de los jóvenes, en la Subdirección de Control de Eventos y Locales de esparcimiento bajo la órbita de la Dirección Provincial de Juventud del Ministerio de Desarrollo Humano, Familia y Comunidad, junto a la derogación de la Ley nº 6444.

Se recategorizan todos los eventos en cuento  eventos sociales, de locales  de  diversión nocturna, publicas y privadas  se responsabiliza a los padres de menores de edad cuando estos están en lugares prohibidos o están alcoholizados .es una ley de orden publica, para toda la provincia. En función de la seguridad, cuanta gente entra en un ocal, es un proyecto amplio.

La diputada Cardozo señaló además que existirán horarios establecidos para los locales nocturnos que son 2,30 de la madrugada para el cierre de la taquilla, la venta de alcohol hasta  las 4,30 y el cierre del local se amplia hasta las 6,30. “El estudio de los horarios tiene que ver también con que le joven tenga tiempo de recuperarse, mientras tanto se harán medias preventivas.”, aclaró la legisladora.

Los empresarios que no cumplan con esta normativa tendrán multa y/o penalidades absolutas que  contemplan el cierre del local

El control de estas disposiciones  estará a cargo del ministerio de Desarrollo Social, se firmarán convenios con los municipios con esa finalidad  y los padres preventores serán capacitados para cumplir con este mismo objetivo.

Estaban presentes además los diputados Rita Morcos (PJ), Alejandro Viadana (PJ) ,Sonia Carmona (PJ),,Raúl Vicchi(UCR), Néstor Parés(UCR),Aldo Vinci (PD),Luis Petri(UCR) Fernando Barrigón(UCR),Carlos Bianchinelli(PJ).
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 08:17
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 08:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México