Histórico: la AFA anuló una expulsión por segunda tarjeta amarilla a un jugador de Tigre

El Tribunal de Disciplina de la AFA tomó hoy una medida sin precedentes, al anular la segunda tarjeta amarilla que recibió anoche Martín Galmarini, volante de Tigre, en el partido ante Gimnasia y Esgrima, por la sexta fecha del Clausura, tomando como base un video aportado por el club de Victoria y una nota de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA).

El Tribunal de Disciplina, por primera vez en la historia, actuó sobre el expediente y corrigió lo informado por el árbitro Germán Delfino, con lo que sienta un precedente para futuros casos.

Galmarini, que recibió la segunda amarilla y fue expulsado en la derrota ante Gimnasia (2-1), igualmente no podrá jugar en la próxima fecha por acumulación de amonestaciones, ya que con la primera de anoche llegó a la quinta.

Por el mismo expediente fue "parado" por una fecha el juez de línea de ese partido, Ricardo Casas, quien le marcó a Delfino la inexistente mano de Galmarini, que le costó la expulsión.

También por sanciones erróneas fueron "parados" otros cuatro jueces de línea de primera división: Roberto Reta (Quilmes-Independiente), Ernesto Uziga (Boca-Olimpo), Horacio Herrera (All Boys-Colón) y Matías Beares (Racing-Estudiantes).

Además, el Tribunal citó para el martes 29 de marzo, a las 18 horas, a la terna arbitral del partido Vélez-San Lorenzo, compuesta por Sergio Pezzotta, Ariel Bustos y Francisco Noguera.

El informe del árbitro menciona que el partido fue suspendido "por falta de garantías" por lo que el jueves 31 de marzo se dará vista de cinco días a los clubes involucrados.

En principio, el partido se reanudaría el 20 de abril, a puertas cerradas, y ambos equipos recibirían una multa económica.

El Tribunal sancionó con dos fechas de suspensión a Federico Higuaín (Colón) y por una (por cinco amarillas) a Gabriel Mercado (Estudiantes), Matías Sánchez (Estudiantes), Israel Damonte (Godoy Cruz), Carlos Matheu (Independiente).

Marcelo Estigarribia (Newell`s), Rolando Schiavi (Newell`s), Patricio Toranzo (Racing), Mariano Echeverría (Tigre) y Martín Galmarini (Tigre).

Higuaín, Toranzo, Schiavi y Damonte podrán jugar en la próxima fecha por aplicación del artículo 225, ya que sus equipos tienen jugadores lesionados en partidos de sus selecciones nacionales.

Toranzo por Marcos Cáceres (Paraguay), Schiavi por Gabriel Cichero (Venezuela), Higuaín por Ronald Raldes (Bolivia) y Damonte por Ariel Rojas (Argentina).

En el Nacional B, por el expediente Atlético de Rafaela 2 - San Martín de Tucumán 1, Miguel Fernández y Daniel Pereira Viana del equipo tucumano recibieron una fecha de suspensión (ya cumplida), en tanto fueron penados con dos (cumplieron una) Leandro De Muner, César Ibáñez y Lucas Oviedo, De Muner, Ibáñez y Oviedo no fueron expulsados pero igualmente fueron informados por el árbitro Fernando Echenique por protestas descomedidas al término del mismo.

Recibió una fecha de suspensión Luis Machado Pinto (Gimnasia de Jujuy) y una, pero por cinco amarillas, a Lucas Bovaglio (Atlético de Rafaela), Franco Vázquez (Belgrano), Pablo Perafan (Defensa y Justicia), Sergio Meza (Ferro), Jorge Serrano (San Martí de Tucumán) y Juan Avendaño (Unión).

Por último, el Tribunal le dio cinco días de vista a Almagro, ya que Los Andes protestó el partido que perdió 1 a 0 con la entidad "tricolor", por la 28ta. fecha del torneo de primera B Metropolitana, aduciendo mala inclusión del jugador Miguel González.
Opiniones (0)
16 de agosto de 2017 | 20:59
1
ERROR
16 de agosto de 2017 | 20:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial