Argentina recordará a las víctimas del Holocausto

El Gobierno, la DAIA y otras agrupaciones sociales y religiosas, conmemorarán el lunes próximo el Día Internacional del Holocausto.

También participará un sobreviviente del genocidio que viven en nuestro país.

Durante ese proceso, más de seis millones de judíos fueron ejecutados por el régimen nazi.

El gobierno nacional, junto a la DAIA y otras agrupaciones sociales y religiosas, conmemorará el lunes el Día Internacional del Holocausto -que se recuerda este domingo-. De este modo se rendirá homenaje a las víctimas del máximo genocidio mundial, en el que más de seis millones de judíos fueron ejecutados por el régimen nazi.

El acto se llevará cabo el lunes a las 18 en el Salón de Actos del Banco Nación. Durante el mismo, disertarán los ministros de Justicia, Aníbal Fernández; de Relaciones Exteriores, Jorge Taiana y de Educación, Juan Carlos Tedesco, y el titular de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Aldo Donzis.

Encargado de la ceremonia estuvo el Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, junto con la Cancillería y la cartera educativa, las organizaciones miembros del capítulo local del Grupo de Trabajo para la Educación, Memoria e Investigación del Holocausto.

En el marco de la conmemoración las autoridades del Congreso Judío Latinoamericano -representación regional del Congreso Judío Mundial- enviaron una carta a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ponderando el trabajo del gobierno argentino en relación a la recordación del holocausto.

Entre otras opiniones las autoridades judías destacaron el "compromiso personal" de Cristina con estas acciones, lo que "convierte a su gobierno en referencia obligada en diversos foros internacionales, donde la Argentina es ejemplo de activas políticas para alcanzar una sociedad pluralista y más justa".

La ceremonia contará además con la presencia de uno de los sobrevivientes del Holocausto judío, David Galante, quien relatará su experiencia.

La propuesta de instituir el 27 de enero como Día Internacional de Conmemoración Anual en Memoria de de las Víctimas del Holocausto fue aprobada el 1 de noviembre de 2005 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, por consenso de 192 países.

En su resolución, la ONU insta a los Estados Miembro a que elaboren programas educativos que "inculquen a las futuras generaciones las enseñanzas del Holocausto" con el fin de "ayudar a prevenir actos de genocidio en el futuro" y rechaza "toda negación" de ese trágico hecho histórico.

La fecha elegida recuerda el día de la liberación de miles de detenidos por parte de soldados del Ejército Rojo de Auschwitz, el mayor campo de exterminio nazi, en Polonia, ocurrida el 27 de enero de 1945.
Opiniones (0)
21 de noviembre de 2017 | 09:31
1
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 09:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia