Caso Dalmasso: los patrones genéticos hallados no coinciden con los de Macarrón ni Zárate

Según los abogados de ambos, el informe de las muestras analizadas en los laboratorios del FBI indica que el ADN no pertenece a sus clientes

Finalmente se realizó la traducción del informe del FBI sobre la investigación del asesinato de Nora Dalmasso, ocurrido en Río Cuarto en 2006. Según los abogados de Facundo Macarrón, hijo de la víctima, y del pintor Gastón Zárate, los perfiles genéticos analizados en los laboratorios norteamericanos no coinciden con sus clientes.

Se trataría, según los defensores Marcelo Brito y Enrique Zabala, de patrones genéticos totalmente nuevos que no coincidirían con las muestras de sangre de Macarrón, Zárate ni ninguna de las otras 26 personas sometidas a los exámenes.

Las conclusiones periciales del FBI llegaron a la Argentina el martes de la semana pasada y al día siguiente fueron llevadas a la ciudad de Córdoba, donde quedaron a resguardo del fiscal para ser traducidas.

El resultado es considerado vital para el avance de la pesquisa, ya que en las pruebas de cotejo genético se centra la mayoría de las expectativas de resolución del caso.

El estudio realizado por el FBI está basado en rastros genéticos obtenidos en la casa de Dalmasso, quien fue hallada asesinada el 26 de noviembre del 2006 en su habitación de su casa del barrio Villa Golf.

Por el crimen, el fiscal de la causa, Javier Di Santo mantiene imputados al hijo de la víctima y al pintor Zárate, el primero tras el hallazgo de
material genético que lo comprometería y el otro en base a dichos de testigos.

El estudio realizado por el FBI consta de una comparación entre las muestras genéticas levantadas en la escena del crimen y los ADN de 28 personas que estuvieron en la casa de la familia tras el hallazgo del cuerpo de Dalmasso.

Las comparaciones en las que se centró la mayor atención fueron las de Facundo Macarrón, su Padre, Marcelo, y su abuelo, ya que en estudios previos a los del FBI se hallaron indicadores que remitían a la existencia de muestras genéticas que se correspondían con la rama paterna de esa familia.

También se analizaron muestras del pintor Zárate y de otras 24 personas, entre ellas el propio fiscal y un cura amigo de la familia, que estuvieron en la casa de Dalmasso tras el crimen y pudieron haber contaminado la escena.
Opiniones (0)
18 de diciembre de 2017 | 01:22
1
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 01:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho