Cornejo pretende una lista de unidad pero con él como gobernador

Quiere negociar con Roberto Iglesias y Víctor Fayad para que lo apoyen y lo avalen como candidato del consenso. Piensa en que el primero encabece la lista a diputado nacional y el segundo que sea candidato a jefe comunal de Capital. Cornejo insiste: "Los necesitamos para ganar".

Los radicales están en la recta final ya que el lunes cierran las listas de candidatos y contrarreloj negocian para lograr el consenso. Pero lo que dejó en claro Alfredo Cornejo, intendente de Godoy Cruz, que más allá de querer la unidad, el candidato a gobernador será él y quiere que Roberto Iglesias –ex gobernador– lanzado también a la gobernación y el jefe comunal de Capital, Víctor Fayad estén a su lado y casi como una súplica pide que lo acompañen.

"Nuestro ideal es que lleguemos a una lista de unidad, que nos permita mostrarnos juntos el 23 de octubre. Hemos hecho una propuesta y la vamos a reiterar. Queremos que encabece Iglesias la lista de diputados nacionales y nos gustaría que Fayad fuera nuestro candidato a intendente de Capital", indicó Cornejo.

Cornejo intenta seducir a Iglesias y a Fayad.

El intendente además señaló que “nos gustaría que estas dos personas estuviesen en esta lista porque sencillamente las necesitamos para ganar. Así de claro y contundente. Pero también nos gustaría que entiendan que hay que trabajar en equipo. Una lista de unidad tiene que contenerlos a ellos y ellos tienen que entender que no tienen el suficiente apoyo partidario para ser candidatos a gobernador pero sí lo tienen para integrar otros lugares, ellos y su propia gente. Hacemos un último llamamiento antes del 28”.

En medio del pedido a los dirigentes para que lo acompañen, Cornejo manifestó que “necesitamos a Fayad e Iglesias para ganar. Tantas veces nosotros los hemos apoyado que en esta oportunidad pedimos que ellos apoyen”.

¿Cobos diputado nacional?

Cornejo no descartó la idea de que el vicepresidente Julio Cobos sea candidato a diputado nacional por la UCR. “¿Por qué no?”, dijo el intendente cuando fue consultado sobre el tema. Y alegó además que Cobos no ha manifestado la posibilidad de ser legislador nacional pero “es una opción. Cobos ha demostrado con creces que es un buen político. A nosotros nos gustaría llevarlo en la lista de cualquier forma”.

Le pidió “cordura” a Fayad por sus dichos sobre el Vicepresidente

Este martes se conocieron declaraciones de Fayad que dijo que Cobos no renuncia a su cargo porque quiere tener “una pensión vitalicia”.

Sobre esto, Cornejo llamó a Fayad a la cordura, a la comprensión, a la moderación. Me parece que las declaraciones violentas no ayudan a un clima de cooperación”.

El jefe comunal indicó además que los dichos de Fayad “es una agresión innecesaria. No creo que cobos se mueva con semejantes miserias.  Y no creo que a Fayad le haga bien moverse en ese sentido”.

Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 21:41
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 21:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial