Deportes

Roddick pretende revalidar pergaminos en Miami

El estadounidense Andy Roddick intentará desde el miércoles revalidar su título en el torneo de Miami, que bajo la denominación de Masters y Premier comparten los circuitos de la ATP y la WTA.

 El estadounidense Andy Roddick intentará desde el miércoles revalidar su título en el torneo de Miami, que bajo la denominación de Masters y Premier comparten los circuitos de la ATP y la WTA.

El certamen, que repartirá 9 millones de dólares en premios y se disputará en el Crandon Park de Key Biscayne, está considerado por los especialistas como el quinto Gran Slam.

Roddick, octavo en el escalafón mundial de la ATP, es el campeón defensor luego de vencer el año pasado en la final al checo Tomas Berdych, mientras que la belga Kim Clijsters logró su corona tras doblegar a la estadounidense Venus Williams, quien junto a su hermana Serena estarán ausentes en esta ocasión.

Uno de los grandes atractivos en esta oportunidad será el serbio Novak Djokovic, que llega al certamen como dueño del segundo puesto en el ranking tras adueñarse el domingo del torneo de Indian Wells al vencer al español Rafael Nadal, primero en el escalafón.

El serbio, de 23 años, comenzó el año con un triunfo en el Abierto de Australia, primer Gran Slam de la temporada, y conserva un impresionante invicto de 18 juegos, el mejor registro desde el conseguido por Ivan Lendl en 1986 (25-0).

"Estoy jugando muy bien, estoy en el lugar correcto y en el momento correcto¨, señaló Djokovic, que en el desierto californiano también eliminó en semifinales al suizo Roger Federer, a quien desbancó del segundo lugar en el escalafón.

Djokovic, quien considera haber jugado su mejor tenis en los últimos tres meses, ganó el torneo miamense en el 2007.

En tanto, al ibérico Nadal le ha sido esquiva la cita de Key Biscayne, mientras que el Expreso Suizo se tituló en dos ocasiones (2005 y 2006), al igual que Roddick, quien también lo hizo en el 2004.

La camada de jugadores latinoamericanos está encabezada por los argentnos Juan Ignacio Chela, Juan Mónaco, Carlos Berlocq y Juan Martín Del Potro, entre otros, el último con un regreso estupendo al subir del puesto 484 al 53 del listado mundial, así como Gisela Dulko en el cuadro femenino.

Por Colombia estarán Santiago Giraldo y Alejandro Falla, por Uruguay Pablo Cuevas y por Brasil Thomaz Bellucci y Ricardo Mello.

En la rama femenina, que arrancaba este martes, Clijsters tendrá como principal rival a la danesa de origen polaco Carolina Wozniacki, vencedora el sábado de la francesa Marion Bartoli en la final de Indian Wells.

En la lista de posibles aspirantes también se encuentran las rusas Vera Zvonareva, Maria Sharapova, Anastasia Pavlyuchenkova y Nadia Petrova, todas en el top 20 del escalafón mundial.

Grandes animadoras del torneo, las hermanas Venus y Serena Williams brillarán por su ausencia en 2011.

Venus sufre una lesión abdominal y de cadera y Serena se recupera de una cirugía para extraerle un coágulo de sangre de un pulmón.
Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 14:05
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 14:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes