Eliceche: "Estamos seguros de que ganamos"

Carlos Eliceche, que aterrizó esta mañana en Buenos Aires para reunirse con funcionarios del Gobierno, volvió a poner en duda la validez del resultado de la elección en la que perdió la gobernación de Chubut a manos del candidato de Mario Das Neves."Estamos convencidos de que ganamos la elección. Y tenemos datos que nos dan ganadores.", aseguró ante los periodistas que montan guardia en Aeroparque por las demoras que generó la cancelación de vuelos.

Carlos Eliceche, que aterrizó esta mañana en Buenos Aires para reunirse con funcionarios del Gobierno, volvió a poner en duda la validez del resultado de la elección en la que perdió la gobernación de Chubut a manos del candidato de Mario Das Neves.

"Estamos convencidos de que ganamos la elección", aseguró ante los periodistas que montan guardia en Aeroparque por las demoras que generó la cancelación de vuelos. "Los chubutenses necesitamos tener la tranquilidad de saber quién es el verdadero gobernador", añadió. Precisó enseguida que los apoderados del Frente para la Victoria presentarán hoy el pedido para realizar un nuevo recuento de votos.

El candidato que promovió el gobierno nacional indicó además que el eje del reclamo serán las diferencias entre el escrutinio que hizo el Frente para la Victoria y los datos informados por el tribunal electoral de la provincia. "Nos genera muchísimas dudas y tenemos datos que nos dan ganadores. Además, hay votos recurridos que nos dan mucha sospecha", completó.

Das Neves en la mira. Por otra parte, Eliceche arremetió contra Das Neves, promotor de Martín Buzzi, el actual intendente de Comodoro Rivadavia que se impuso en las elecciones del domingo último por menos de un punto.

"El poder político de la provincia tiene que hacerse cargo de las cosas que están pasando", planteó. Pero no se detuvo allí. Afirmó que el gobernador "Fue el gran perdedor de la elección de Chubut" y recordó que en 2007 el mandatario accedió a la gobernación con más del 70 por ciento, mientras que en los comicios de anteayer, Buzzi consiguió el 37,8% de las adhesiones.

Ayer, Eliceche había rehusado una vez más reconocer la victoria de Buzzi y denunció un "fraude" sobre la base de "irregularidades de grueso tenor" en una mesa de Puerto Madryn. Por eso, reclamó esperar el recuento final, que empezará hoy, a las 18.
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 03:37
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 03:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes