Deportes

Esgrima: mendocinos obtienen podio en el campeonato de Chile

Los esgrimistas Fabrizio Pierobon, Agustín Pierobon y Maria Josefina Dueñas lograron grandes resultados en Santiago y se preparan para la actividad nacional y provincial que comienza el 9 de abril.

Este fin de semana participaron con todo éxito de la 1º prueba del ranking nacional de Chile, un grupo de esgrimistas representantes del Club Gral. San Martin de Mendoza y de la Federación Mendocina de Esgrima, ya que a través de esta última fueron enviados a participar de dicha prueba que les servirá para los próximos compromisos que tienen previsto a partir de abril del presente año a nivel nacional.

Los esgrimistas Fabrizio Pierobon, Agustín Pierobon y Maria Josefina Dueñas partieron rumbo a Santiago de Chile el pasado viernes con el firme objetivo de prepararse y ponerse a punto para participar de los rankings provinciales y nacionales que comenzarán en Mendoza el 9 y 10 de abril y a nivel Argentino el 16 y 17 del mismo mes. Estos fueron acompañados y guiados en parte técnica por Jose Angel Guardia y como Jefe de la Delegación el Sr. Ricardo Dueñas.

Excelentes resultados fueron alcanzados por nuestros representantes. El primer día de competencias siendo el turno de los juveniles, Josefina Dueñas alcanzo la final de la espada femenina juvenil siendo aún de la categoría inferior que es cadete. Para llegar hasta allí previamente gano 4 combates y perdió solo 1. Luego en cuartos venció a Yañez por 11 a 8, en semifinales a Mattener Jesie por 15 a 11 y fue vencida en la final por Rudy Lepe por 15 a 11.

Por su parte Fabrizio Pierobon tuvo una destacada actuación en una categoría superior a la suya, ya que es cadete, y alcanzó un buen desempeño obteniendo el 6º lugar de la competencia que posee un muy buen nivel, ya que en la misma participan varios tiradores con títulos a nivel continental.

A la hora del florete masculino juvenil, Agustín Pierobon tuvo un excelente desempeño que lo llevo a la final de la competencia. En la serie tuvo cuatro victorias y una derrota, en cuartos venció por 15 a 1, luego se enfrento al tirador Miranda con quien tuvo un disputado asalto y que se llevo Agustin por 15 a 11 que le valió el paso a la final de la competencia. En la final y a pesar de sufrir una fuerte contractura en la mano por la exigencia de la prueba, tuvo un disputado asalto con el tirador que se llevo el oro, el chileno Kevin Krieger, alcanzando Agustin el 2º lugar del torneo.

 En la segunda jornada solo participaron los tiradores cadetes. La gran nota del dia domingo la dio Josefina Dueñas, ya que ganó la prueba, luego de una extenuante serie clasificatoria, donde obtuvo seis victorias y una derrota. En el cuadro de eliminación en cuartos le gano a Rodriguez por 6 a 1, luego nuevamente se enfrento y venció con Matttenet Jessie por 8 a 4 dandole el pase a la final. En la final se enfrento a barbara Ahumada a quien le pudo sacar la victoria con un contundente 15 a 5, llevándose lo mas alto del podio en la Federación Chilena de Esgrima.

Por su parte Fabrizio Pierobon participo de la prueba de cadetes en espada alcanzando el 6º puesto de la general y en florete el 10º puesto, demostrando paulatinamente un importante crecimiento esgrimistico, que con torneos como este le ayudara a mantenerse en el equipo nacional de espada como lo viene haciendo desde el año pasado.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 23:41
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 23:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'