Nuevas medidas para mayor seguridad vial

Desde la Comisión de Educación Vial del Concejo Deliberante explicaron acerca de algunas medidas que se van a tomar este año, dada la cantidad de siniestros que se siguen produciendo en todos los sectores del departamento.

Siguiendo con la colaboración de las compañías se seguro, Defensa Civil, Policía Vial y otros, la Comisión de Educación Vial ya tiene el plan de acción con las actividades a realizar en el 2011. Se hará una campaña de concientización con Vialidad Nacional, para escuelas que se encuentran sobre rutas nacionales. Un curso de moto para alumnos de los últimos años de secundaria. Una campaña escolar de concientización, sobre uso de cinturón de seguridad, luces bajas encendidas, no uso de celular al volante.

“Un tema que nos preocupa es la señalización vertical y horizontal en San Rafael, como así también el tema de la semaforización. Queremos solicitar a la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la instalación en San Rafael de una escuela itinerante para la capacitación de adolescentes”, dijo el Concejal Jorge García, integrante de la Comisión de Educación Vial.


Por otra parte, este año se pondrá en práctica la campaña “Llevame pero no me lleves”. Dentro de ella, habrá otra llamada “Sin casco, no hay nafta” y consiste en que las estaciones de servicio no les cargarán combustible a aquellos motociclistas que no lleven en casco (puesto o no). “En San Rafael no es tan grande el problema, sino en los distritos donde nadie usa casco”, aseguró el Concejal Gustavo Cañadas. Las estaciones no recibirán una inspección del Municipio, simplemente se les ha pedido que colaboren con la Comisión, y según expresó el Concejal Cañadas, lo han tomado bien y estaban de acuerdo.

“Uno de los grandes flagelos que tenemos en el tema vial es la falta de demarcación horizontal, no solamente en avenidas sino en arterias que tienen gran carga de tránsito. Estamos trabajando con el Ejecutivo, el mes que viene se hará una licitación para hacer la demarcación horizontal y las sendas peatonales”, dijo el Concejal Darío Barandalla que además remarcó que “ya está avanzada la adjudicación de los semáforos”.

Un punto que se tocó en la sesión del Concejo Deliberante del lunes 21, fue el tema de los inmuebles, o infraestructura que pertenece al Municipio que son dañados o destruidos en accidentes viales y luego nadie se hace cargo, por ejemplo postes de luz. “Se ha hecho un convenio de Inspección de la Municipalidad de San Rafael con las compañías de seguro, para que la persona que fue culpable en ese accidente reponga ese bien al Municipio”, dijo el Concejal Cañadas.

Además se harán congresos escolares, concursos de preguntas y respuestas, charlas informativas y campañas para el no consumo de alcohol a la hora de manejar. Esto es para escuelas primarias, secundarias y especiales, y afecta a docentes que deberán hacer cursos de capacitación.
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 19:11
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 19:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes