Deportes

Palermo: "Nos toca vivir el peor momento desde que estoy en Boca"

El goleador histórico de Boca aseguró estar pasando “el peor momento” desde que llegó al club y entendió los insultos de los hinchas: “Comparto plenamente que hayan reaccionado. No están de acuerdo con lo que estamos haciendo dentro de la cancha y tenemos que darles una respuesta rápida”, indicó.

Honesta, fiel, cruda y realista fue la autocrítica que el goleador histórico de Boca, Martín Palermo, realizó este mediodía en conferencia de prensa, tras haber recibido el domingo pasado un nuevo ‘cachetazo’ en la Bombonera, al sumar ante Olimpo la cuarta derrota en seis fechas disputadas hasta el momento en el campeonato.

Sin esquivar ninguna consulta, Palermo se refirió a todos los temas vinculados a la crisis que atraviesa la entidad de la Ribera y no dudó en afirmar que “es el peor momento” desde que arribó al club, en 1997.

El ‘Titán’ reclamó la unidad de los dirigentes, les aconsejó dejar las internas políticas para diciembre, recordó que “Boca está por encima de todos, de los dirigentes, los jugadores y los cuerpos técnicos” y respaldó la continuidad del técnico, Julio César Falcioni.

“El técnico probó de todas formas. Puso, sacó, modificó sistemas… y no se pudo volcar al campeonato lo mismo que se hizo en el verano. No busquemos a los culpables entre los entrenadores, no es la solución que se vaya Falcioni, porque ya pasaron cinco técnicos y esto no cambió”, se sinceró.

“El problema es general, no es individual. No hay que apuntarle al arquero, o a los que no hacen los goles, o al entrenador... Nosotros no demostramos ser un equipo y eso es lo que debemos cambiar. Nos lo demostró el otro día Olimpo, que juega en equipo y se llevó el triunfo de nuestra cancha”, analizó.

“En el fútbol de hoy, si no funcionás colectivamete, no vas a andar bien. No hay un jugador que pueda hacer la diferencia. Desde el arquero hasta el último que le toque jugar, todos estamos para sumar”, añadió el delantero.

Y completó: “Boca está por encima de cualquier cosa. Cuando llegué a Boca, no me priorizaron por encima de un compañero. En ese momento estaban Caniggia, Maradona, el mismo Guillermo… cada uno de nosotros forma parte de este ‘mundo Boca’ y cada uno tiene que actuar en función del equipo. Los dirigentes se tienen que dedicar a hacer lo que deben hacer y los hinchas, manifestarse como tienen que manifestarse”.

En ese sentido, Palermo entendió y hasta justificó los insultos de la gente el domingo pasado. “Todo tiene un punto límite que nos hace explotar. Y el hincha explotó. Nunca había visto un enojo así de los hinchas desde que estoy en Boca, y está bien. Acá se cambiaron planteles, técnicos, esquemas… y el hincha no tiene resultados. Hay que darles una respuesta dentro de la cancha ya mismo”.
Opiniones (0)
17 de noviembre de 2017 | 23:08
1
ERROR
17 de noviembre de 2017 | 23:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia