A 150 años años del gran terremoto de Mendoza

El 20 de marzo de 1861 fue un día fatídico para nuestra ciudad. Un devastador terremoto cobró cientos de víctimas fatales y dejó a la "ciudad de barro" en el suelo. Distintos encuentros, conferencias y muestras recuerdan esta fecha negra de nuestra historia.

Al cumplirse el 150 aniversario del terremoto de la ciudad de Mendoza, la Universidad Tecnológica Nacional, Regional Mendoza, realizará una jornada de conmemoración y reflexión en la que, a través de distintas conferencias, se abordarán aspectos históricos, culturales, edilicios y técnicos de aquel sismo.

El encuentro, abierto a todo público en forma libre y gratuita, tendrá lugar mañana, de 9 a 20, en el Auditorio de la UTN (Rodríguez 273, Ciudad). Para ver el programa completo, seguí este vínculo: http://www.frm.utn.edu.ar.

El Archivo General de la Provincia de Mendoza (Belgrano Oeste y Sgto. Cabral,  Ciudad), también recordará esta fecha y la fundación de Mendoza  a través de la muestra “450 Años de la Fundación de Mendoza y 150 Años del Terremoto de 1861”.

La exposición, que podrá verse hasta el 15 de abril de lunes a viernes de 9 a 18, cuenta con documentos, fotos, planos, libros y periódicos referentes a la evolución de la Ciudad de Mendoza desde su fundación, haciendo especial hincapié en el terremoto de 1861 y el posterior traslado de la misma.

La muestra también destaca la relevancia de los hitos de la historia mendocina, tales como el valor del agua, la formación del Ejército Libertador, el paseo público de la Alameda, la construcción del Parque General San Martín, el fortalecimiento de la vitivinicultura y la Vendimia, y la presencia del ferrocarril.

También en el Área Fundacional se puede disfrutar de una muestra de murales  alusivos a los 450 años de la fundación de la Ciudad de Mendoza.

La exhibición cuenta con 12 gigantografías que tienen como objetivo la puesta en valor del sitio fundacional de la Ciudad y la reivindicación de los íconos históricos de nuestra provincia. Podrá visitarse hasta el 30 de abril.

Opiniones (0)
25 de Marzo de 2017|14:37
1
ERROR
25 de Marzo de 2017|14:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017