Deportes

Platini fue reelegido como presidente de la UEFA

El francés, único canidadato a seguir en el puesto en el que asumió hace cuatro años, estará al mando hasta 2015. "Este es un juego y no un producto, un deporte antes que un mercado, un espectáculo antes que un negocio", manifestó sobre la capacidad de excluir de competencias europeas a clubes sin equilibrio económico.

Michel Platini fue reelegido hasta 2005 como presidente de la UEFA en el 35º Congreso que realizó esta organización, en París. El ex futbolista francés, que era el único candidato a seguir en el mando, había sido designado en la reunión que se celebró hace cuatro años en Düsseldorf.

El galo hizo un agradecimiento muy especial, además de las federaciones y los miembros del Comité Ejecutivo. “Sin los educadores voluntarios que trabajan con pasión y amor por el fútbol, héroes de la vida cotidiana, no habría Beckenbauer (Franz), Cruyff (Johan), Zidane (Zinedine) o Messi (Lionel)", afirmó.

Sobre la capacidad que tendrá de excluir de competencias europeas a todo club que no tenga equilibrio financiero, en el proyecto juego limpio financiero, Platini fue contundente. “Este es un juego y no un producto, un deporte antes que un mercado, un espectáculo antes que un negocio”, manifestó.

El líder del máximo organismo del fútbol en el Viejo Continente intentará que sean cinco los árbitros en todas las competencias, algo que se probará en la próximo Eurocopa y Mundial. También promocionará a las selecciones nacionales con nuevas indemnizaciones a clubes que prestan jugadores.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 13:36
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 13:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial