Plácido Domingo, mediador en el conflicto del Colón

El tenor Plácido Domingo aseguró que hará "todo el esfuerzo posible para hablar con las personas que tienen responsabilidad" y poder realizar el concierto del miércoles en el Teatro Colón, pero advirtió que el conflicto con la orquesta de esa sala "todavía no está todo solucionado"."Entiendo los problemas desde todos los puntos de vista. En un teatro de la importancia del Colón, siempre alabé la gran fuerza de esos dos pilares"

El tenor Plácido Domingo aseguró que hará "todo el esfuerzo posible para hablar con las personas que tienen responsabilidad" y poder realizar el concierto del miércoles en el Teatro Colón, pero advirtió que el conflicto con la orquesta de esa sala "todavía no está todo solucionado".

Consultado sobre si iba a actuar como "mediador de lujo", Plácido Domingo respondió: "Me gustaría poner mi voluntad y mi experiencia y poder hablar con las partes, tanto con los responsables del teatro como con las autoridades políticas". "Entiendo los problemas desde todos los puntos de vista. En un teatro de la importancia del Colón, siempre alabé la gran fuerza de esos dos pilares, que son la orquesta y el coro, siempre me impresionaron", manifestó.

El cantante manifestó que "entiende a las dos partes" y dijo que "como le he expresado a la orquesta, yo estoy con ellos de cualquier manera".

"Me haría muy mal volver sin haber actuado, pero entiendo a los sindicatos, son importantísimos, entiendo los problemas desde todos los puntos de vista", dijo el tenor en una rueda de prensa, y sostuvo que "de aquí a mañana podemos saber si el concierto se realiza".

Plácido Domingo habló de tres posibilidades para cumplir con su compromiso en Buenos Aires: "Que se haga mitad en el Colón y la otra mitad en el Obelisco; todo afuera, en el Obelisco; o que se suspenda o retrase".

Pese a que reconoció que "el problema en el Colón es mucho más grave de lo que parece", aseguró que "todavía hay posibilidades" de que el espectáculo se realice.

"Hemos llegado con gran ilusión. Tuvimos una reunión con la orquesta y me lo han explicado todo. No está todo solucionado, pero esperamos que se vaya a solucionar", insistió.

La presentación de Plácido Domingo está organizada por la Fundación Beethoven y cuenta con el apoyo del gobierno porteño. Fuentes de la Fundación confiaron a la agencia DyN que esa organización intentó comunicarse con orquestas de Chile, Uruguay, Salta y Entre Ríos para que asistan al tenor en el espectáculo, pero admitieron que la gestión "quedó en la nada porque los músicos se solidarizaron con sus pares porteños".

Los trabajadores del Colón reclaman que las autoridades porteñas revoquen sumarios, desestimen demandas y otorguen una recomposición salarial en el marco de una disputa que lleva seis meses.

En cuanto a la presentación del tenor, el gremio considera que se trata de "un evento privado" y que, por lo tanto, no tienen obligación de participar.

En este sentido, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, aseguró que la situación es "culpa de este grupo minoritario de gente que viene obstaculizando el funcionamiento" de la sala lírica.

"Más de 800 personas quieren trabajar y hay una minoría que ha violado la ley, que ha hecho todo tipo de delitos", sostuvo, en declaraciones al canal C5N.

 
Opiniones (0)
17 de noviembre de 2017 | 21:17
1
ERROR
17 de noviembre de 2017 | 21:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia