Deportes

Del Potro participará en Queen's, junto con Nadal, Roddick y Djokovic

El tandilense confirmó hoy su participación en el torneo de Queen's, sobre hierba, que tendrá lugar en junio y donde completará su preparación para el de Wimbledon.

El tenista argentino Juan Martín Del Potro confirmó hoy su participación en el torneo de Queen's, sobre hierba, que tendrá lugar en junio y donde completará su preparación para el de Wimbledon.

"Si quieres ser un buen tenista tienes que ganar en pistas sobre hierba. Yo nunca había tenido antes buenos resultados sobre esa superficie, así que este año puede ser una oportunidad para mejorar", explicó Del Potro en una entrevista con AEGON Championships, organizador del torneo de Queen's, divulgada hoy en un comunicado.

Juan Martín Del Potro, de 22 años, competirá en ese torneo desde el 6 de junio con el número uno del mundo, el español Rafael Nadal, el serbio Novak Djokovic y el estadounidense Andy Roddick, número dos y ocho del mundo, respectivamente.

El tenista argentino regresó a las pistas en enero de este año, l para participar en el Abierto de Australia, tras ocho meses de inactividad durante la temporada anterior por su lesión y operación en la muñeca derecha.

Después de superar ese trance, el ganador del Abierto de Estados Unidos en 2009, regresó al circuito de forma muy positiva, con esperanzas incluso de ganar Queen's, torneo al que volverá tras una ausencia de "un par de años".

"Tengo que aprender muchas cosas en esta superficie (hierba), pero estaré listo para hacerlo. Cada torneo que juego quiero ganarlo y si puedo jugar a mi mejor nivel (en Londres), creo que podré hacerlo", advirtió.

En cuanto a su larga baja durante la temporada 2010, Del Potro lamentó haberse perdido "todo" y especialmente la oportunidad de defender su título en Nueva York.

No obstante, en estos momentos "Delpo" se centra en mirar hacia adelante. "Ahora estoy aquí de nuevo e intentando jugar a buen nivel. Todo fue difícil después de mi operación, pero aquellos malos momentos son el pasado. Ahora voy a por un buen presente. Estoy sano y, si trabajo y todavía mejoro mi juego, tendré un gran futuro", dijo.
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 02:08
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 02:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México