Deportes

Los Celtics doblegan a los Knicks con acometida agónica

Pese a que la sangre fluyó y hubo jugadores volando por los aires, la herida más profunda sufrida por los Celtics de Boston fue causada por su entrenador. Doc Rivers usó al medio tiempo una palabra que los Celtics generalmente no escuchan. "Doc cree que somos blandos", dijo Kevin Garnett. "Pensó que nuestro desempeño fue débil, que todo lo que hacíamos era blando y que no éramos los Celtics. Así que tomamos fuerza".

Y en el proceso, mostraron a los Knicks de Nueva York que tendrán que ser mucho más rudos en caso de que este partido haya sido un adelanto de la postemporada.

Garnett terminó con 24 puntos y 11 rebotes, Rajon Rondo agregó 13 puntos y 12 asistencias, y los Celtics anotaron el lunes los últimos 10 puntos en una inspirada victoria de 96-86.

Los Celtics terminaron ensangrentados, pero se necesita más que eso para derrotarlos.

"Hemos estado en todo tipo de partido que puedas imaginar, juegos importantes, por lo que esto de verdad no nos quita la concentración", dijo el alero Paul Pierce. "Sabemos cómo responder cuando los partidos se vuelven hoscos y ríspidos, y a veces mantenemos la postura, a veces no, pero esta noche lo hicimos".

Pierce anotó 21 puntos y Ray Allen logró 15 por Boston a pesar de un mal desempeño ofensivo y un corte profundo en la cabeza que lo obligó a salir brevemente del partido.

Carmelo Anthony aportó 22 puntos para los Knicks, pero ni él ni Amare Stoudemire encestaron una sola vez en el último cuarto. Chauncey Billups terminó con 21 puntos y Stoudemire con 16.

Mientras, los Spurs ganaron en San Antonio, pero el triunfo tuvo un sabor amargo.

Tim Duncan no jugó el pasado fin de semana por primera vez en la campaña porque San Antonio quería evitar el riesgo de que se lesionara.

Pero su peor temor se presentó dos días después.

Duncan quedó fuera por tiempo indefinido el lunes luego de sufrir una torcedura de tobillo izquierdo el lunes, cuando los Spurs vencieron 111-96 a los Warriors de Golden State.

La lesión más seria de toda la temporada para equipo líder de la NBA no podía llegar en peor momento.

Gregg Popovich, el entrenador de los Spurs, dijo que Duncan podría estar fuera "por un rato" pero no indicó cuánto. El alero Antonio McDyess de los Spurs dijo que habló con Duncan después del partido y piensa que el veterano astro de 34 años se ausentará al menos un par de semanas.

"Creí que se había hecho un verdadero daño, como una fractura", dijo McDyess. "Me sentí feliz de ver que solamente se trata de una torcedura severa".

Manu Ginóbili tuvo un buen partido anotando 28 puntos y Tony Parker aportó 17 puntos y 15 asistencias. Ginóbili encestó nueve de 18 tiros de campo y de 6-6 en tiros libres en 31:19 minutos. Tuvo también tres rebotes y tres asistencias.

En Chicago, los Bulls disfrutan su mejor temporada en más de una década mientras tratan de no pensar tanto en hacia dónde los podría llevar esta exitosa racha.

Derrick Rose y Kyle Korver anotaron 18 puntos cada uno mientras los Bulls humillaron 132-92 a los Kings de Sacramento para sumar su novena victoria en 10 partidos.

"Es divertido", dijo Rose. "Por ahora no me puedo quejar de nada. Estamos ganando, jugamos un buen basquetbol y la gente se está volviendo loca".

El triunfo le da a los Bulls (50-19) su primera temporada de 50 victorias desde 1997-98 y de paso permite que Chicago se mantenga empatado con Boston en el primer lugar de la Conferencia del Este.

"Fue divertido ver el partido de esta noche", dijo Carlos Boozer. "Es divertido ver a todos jugar".

Los Bulls ganaron el campeonato de la NBA en la campaña 1997-98, el último de los seis títulos ganados por la franquicia en la década de 1990. Cuando se le señaló eso, Rose dijo que el equipo trata de no adelantarse tanto a la situación.

"Estamos tratando de ganar un partido a la vez", precisó. "Claro que nos gustaría ganar (el título). Pero aún tenemos muchas cosas que mejorar antes de llegar".

Boozer anotó 16 puntos en su regreso a la alineación de los Bulls, luego de ausentarse cinco partidos por una distensión en el tobillo izquierdo.

"Para ser su primer juego de regreso, creo que (Boozer) fue muy bueno", dijo el entrenador de los Bulls, Tom Thibodeau. "Creo que de hecho anotó con mayor eficiencia de lo que pensé".

En el resto de la jornada, Orlando derrotó 97-86 a Cleveland, Indiana 102-98 a Nets de Nueva York, Memphis 103-85 a Utah y Denver 123-90 a Toronto.
Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 21:42
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 21:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia