Deportes

El TC se persenta en Río Cuarto con Ledesma a la vanguardia

Signado por el abrumador dominio del marplatense Christian Ledesma, el Turismo Carretera se presentará el fin de semana próximo en el veloz trazado "Ciudad de Río Cuarto", por la undécima fecha de la temporada 2007.

La categoría volverá a acelerar tras la apasionante carrera de Rafaela, que ganó con autoridad el piloto Matías Rossi, con Chevrolet, el último domingo de julio.

El arrecifeño Marcos Di Palma, y el líder del campeonato Christian Ledesma, con autos de la misma marca, completaron el trío de punta en aquella memorable jornada para los hinchas del "chivo" tras la penalización sufrida por el "Gurí" Martínez (Ford).

En su nueva presentación, los autos del TC deberán enfrentar un veloz trazado de 4.047 metros de extensión, cuyo historial domina Ford con amplio margen.

Desde 1994 a la fecha la marca del óvalo se quedó con nueve carreras sobre 16 finales disputadas, mientras que Chevrolet con 5 victorias y Dodge con 2, completan la estadística.

José Ciantini (Dodge) fue el ganador de la última carrera del TC tras protagonizar un apasionante duelo con el piloto de Lobería Mariano Altuna (Chevrolet).

Sin embargo, el presente deportivo del balcarceño no es el mejor, ya que de ser uno de los candidatos al título en la temporada pasada, se ubica octavo en el campeonato a más de 100 puntos de Ledesma.

La presencia de Ciantini en la carrera quedó confirmada durante el curso de esta  semana tras apelar la suspensión que le impuso la CAF.

Quien no estará es Sebastián Diruscio, suspendido por el Tribunal de Disciplina de la ACTC días atrás.

De todos modos no será sencillo arrancarle a Chevrolet una victoria, aunque los principales piloto de Ford, Diego Aventín, Omar Martínez y Gabriel Ponce de León no le temen al desafío y pronostican una dura batalla a lo largo del fin de semana.

Otro que quiere un lugar entre los candidatos es Marcos Di Palma, que a fuerza de resultados ha renovado su crédito, al igual que su hermano Patricio, que trabajó intensamente sobre su Torino para ponerlo a la altura de las exigencias.

Sin embargo, por encima de las especulaciones el gran candidato es Christian Ledesma, que con una conducción impecable y la sólida estructura del poderoso equipo Haz a logrado acumular una ventaja en el campeonato que a esta altura del año parece muy difícil de descontar.

Con diez carreras corridas, las principales posiciones del campeonato son las siguientes: Ledesma 193, Aventín 132, Martínez 122, Emanuel Moriatis 100.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|18:48
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|18:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016