Chile es una de las "historias más exitosas" en América latina dijo Obama

En el discurso que brindó ayer junto a Sebastián Piñera, el presidente estadounidense destacó el rol del país trasandino en la región

En ese contexto, Obama, dijo que su país está dispuesto a cooperar con cualquier requerimiento de las autoridades chilenas relacionado con información sobre hechos relacionados a la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

Al ser interrogado sobre si pediría perdón por el papel de Washington en el cruento golpe de Estado que el 11 de septiembre de 1973 derrocó al presidente socialista Salvador Allende e instaló en Chile la dictadura de Augusto Pinochet, que se extendió por 17 años, Obama dijo que Estados Unidos y América latina "no deben quedar atrapados por nuestra historia" .

El presidente estadounidense también se refirió al conflicto en Libia. Al respecto, dejó en claro que Khadafi debe renunciar .

Obama se encuentra de visita en Chile, como parte de una gira por América Latina para fortalecer sus relaciones en la región.
Opiniones (1)
19 de agosto de 2017 | 03:22
2
ERROR
19 de agosto de 2017 | 03:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Obama se lava las manos tan fresco respecto a la libertad de America Latina y hace enfrentar a los Pueblos como en la guerra por Malvinas. Respecto a su intervención en Libia se metió en un problema porque la OTAN no aceptó el pedido de los aliados, USA, Inglaterra y Francia para que dirija las ofensivas en Libia. Abama es sinónimo de muerte. Me desepcionó.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial