Deportes

Sebastián De Rosas ganó el Apertura en el Club de Campo

Dio comienzo la Temporada Alta de Golf en el Club de Campo Mendoza con el Torneo Apertura 2011, Copa Banco Citi. Más de 180 jugadores, participaron en este evento, atraídos por la competencia en sí y la cantidad y calidad de los premios en disputa.

Se jugó a 36 hoyos Medal Play en 2 categorías para Damas, 4 para Caballeros, Menores e Infantiles, premio para el mejor resultado gross y para el mejor Senior, además los tradicionales Long Drive y Best Approach.

Los resultados finales fueron realmente muy buenos, reflejando así la expectativa creada.
El mejor score gross lo obtuvo el scratch Sebastián de Rosas, demostrando su excelencia golfística con un total 143 palos (1 menos gross), con vueltas de 69 y 74, que lo llevaron a obtener el mayor galardón en esta Copa.
 
La 1º categoría, de 0 a 9 de handicap, se registró un empate con 140 golpes entre Nicolás Brandi y Ale Marsano. Ambos con un gran nivel en si juego, con recorridos parciales de 71 y 69. Hubo que recurrir al desempate y el primer permio se lo llevó Nicolás Brandi y Marsano quedó segundo. Los  últimos 18 hoyos fueron para otro campeonísimo, Gervasio Bernal, con 71 neto.

En la categoría de 10 a 16, el galardón se lo llevó Daniel Jacomy, también con 140 golpes, con un golf muy parejo durante las dos jornadas. El segundo lugar, a tres golpes fue para Federico Bruno, demostrando también un juego muy regular los dos días. Los últimos 18 hoyos los ganó Ricardo Milán, con 69 golpes.

En 3ª categoría (17 a 24), con 139 palos (69 y 72) el ganador absoluto fue Agustín Fernández Iuvaro, con el mejor neto del Torneo. Por 3 golpes desplazó al segundo lugar a Gabriel Méndez Casariego que no pudo mantener el liderazgo que tenía el sábado. Los últimos 18 hoyos fueron para el menor José Federico López (h), promesa del Club de Campo, con un excelente score de 66 neto.

Luciano Lomazzi se adueñó de la categoría de 25 a 36 empleando 148 golpes con una gran recuperación el día domingo. Segundo resultó otra de las promesas del Club, el menor Pedro Bravo, que registró 150 palos entre los dos días. El premio por los mejores últimos 18 hoyos fueron para Julio Petra que le ganó por desempate automático a Matías Pérez.-

El ganador del  premio para el mejor Senior fue Víctor Gauna, con un muy buen score de 143.

Por el lado de las Damas empataron el primer lugar la menor Sol Santecchia Uano y Marta de Lorenzo, con 148 golpes. Por haber hecho mejor score el día domingo ganó Sol. Los últimos 18 hoyos, los obtuvo la Campeona del Club, Rosario Dalera con 73 golpes.-

En segunda categoría ganó Patricia Mansilla, con un buen  juego para los dos días, lo cual le permitió adueñarse de la categoría, con 153 golpes. Segunda fue Zulema Fernández por tres palos y Dolores de Montero se llevó los últimos 18 hoyos.

Los premios especiales fueron para Pablo Burgos (Long Drive Caballeros); Eugenia Loos (Long Drive Damas);  Best Approach en Damas, Perla de Cappe y Sebastián Armani,Best Approach en Caballeros.
 
Los resultados de los menores e infantiles de la pujante Escuela de Golf del Club fueron los siguientes:
9 Hoyos: 1º Santiago González.- 2º Juan Pablo Fourcade.-
4 Hoyos: 1º Valentín Bosdari.- 2º Bautista Bosdari.-

Al final del Torneo se entregaron los premios a todos los ganadores, en un cocktail en el que estuvieron presentes autoridades del banco CITI y del Club anfitrión, culminando así un Torneo que fue una verdadera fiesta para el golf de Mendoza.




Próxima  semana

El próximo fin de semana largo, será también excelente para el golf. El jueves se juega la 2ª Fecha del Circuito Abierto Garbarino 2011 y el viernes un Torneo a 18 hoyos Stableford.

El sábado y domingo se disputa el tradicional Campeonato Mendocino de Golf “Bodegas López”.

Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 15:01
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 15:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes