Acto Oficial por el Inicio del Ciclo Lectivo 2011 de la FCAI

En el salón de usos múltiples que tiene la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria en Bernardo de Irigoyen 375, se llevó a cabo un acto por el inicio del ciclo lectivo y por el 50º aniversario de vida institucional

Se dejó formalmente inaugurado el ciclo lectivo 2011 de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria de la Universidad Nacional de Cuyo, anoche en un acto en el salón de usos múltiples que posee en sus instalaciones ese establecimiento educativo. En el mismo estuvo presente el Rector de la Universidad Ing. Agr. Arturo Roberto Somoza, acompañando al Decano de esa facultad Ing. Roberto Battistón y a otras autoridades universitarias.

En su discurso, el Ing. Battistón, destacó el rol de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria para el desarrollo de San Rafael y un desarrollo pleno en la región desde su creación en 1961. “Recordemos a quienes transitaron durante toda esta historia para ponerlos en valor, no solamente a quienes tuvieron la responsabilidad de conducirla sino también a la gente que acompañó durante esa conducción desde cualquier rol que ocupara”, destacó y agregó “tenemos que transmitirle este sentimiento a quienes tienen que seguir esta conducción hacia el futuro”.

Les habló a los alumnos porque son “los principales protagonistas de la UNCuyo”, (hay alrededor de 1.300 alumnos en seis carreras: Ingeniería Química, Ingeniería en Petroquímica, Ingeniería en Industrias de la Alimentación, Bromatología, Profesorado de Química y la Tecnicatura en Viticultura). Felicitó por el esfuerzo a quienes pasaron el ingreso de las distintas carreras. “Esa es la primera parte, el esfuerzo inicial que se hace para tener el privilegio de estar sentados en un banco de esta facultad pública. Los insto a que no se desanimen y sigan”, les dijo. A los alumnos de 2º y 3º les dijo que “si bien son los años más difíciles de las carreras, hay que lucharlo con lucha y fuerza” y a los de 4º y 5º les dijo que “volverse es peor que seguir. Hay que seguir”.

A los docentes les recordó el concepto de que “no es poca la función que se les ha encomendado en la vida: la de construir futuro y la de trascender en los corazones de los alumnos que los recordarán por siempre”.

En el acto se homenajeó al ingeniero Mario Perret, recientemente fallecido, quien fuera egresado, docente y directivo de esa facultad, con un minuto de silencio y dándole una placa recordatoria a sus familiares.

El Rector, Ing. Agr. Arturo Roberto Somoza también dejó un mensaje en el que destacó que “una institución educativa como esa es por naturaleza optimista, trabaja con los jóvenes con la educación y con el futuro, y acepta los desafíos. Creemos que se abre una perspectiva muy importante para nuestra universidad en un escenario nacional y latinoamericano muy promisorio con una demanda de educación superior muy fuerte. Yo quiero terminar con un augurio de que todas estas esperanzas que se han depositado responde al compromiso con la sociedad que la universidad tiene”.

Opiniones (0)
24 de octubre de 2017 | 04:53
1
ERROR
24 de octubre de 2017 | 04:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017