Deportes

Boca vuelve a entrenar este martes bajo presión

Boca Juniors volverá a trabajar este martes luego de su tercera derrota consecutiva en el torneo ante Olimpo, en medio de un panorama oscuro por los malos resultados. Falcioni en la mira.

La derrota por 2-0 como local ante Olimpo significó un golpe muy duro para un Boca que tras el buen andar veraniego empezó a tropezar reiteradamente y que sólo tuvo como momento de éxito el triunfo de la segunda fecha ante Racing en Avellaneda.

Por si esto fuera poco, el jugador más deseado del receso estival, Walter Erviti, sólo pudo compartir 36 minutos con el retornado Juan Román Riquelme porque sufrió un traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento producto de un choque de partido y debió ser reemplazado por Nicolás Colazo.

La buena nueva, sin embargo, es que Erviti fue dado de alta y mañana seguramente volverá a entrenarse junto al resto del plantel, que hoy tuvo día libre.

La vuelta de Juan Román Riquelme en un buen nivel no alcanzó para que Boca volviera al triunfo, por lo cual el entrenador, a partir de mañana, deberá empezar a delinear el equipo para visitar a Colón.

Para ese partido, Falcioni no podrá contar con Diego Rivero, quien mañana será operado de una doble fractura del maxilar inferior sufrida ante Olimpo por un choque con Pablo Mouche.

"Habrá que ver cómo es la recuperación, pero no hay muchas alternativas en esto. Se trata de una soldadura de un hueso, no es un músculo. Y la recuperación demanda entre dos y tres meses. Ese será el tiempo que estará afuera de las canchas", dijo Guillermo Bortman, integrante del departamento médico de Boca Juniors, en Fox Sports.

Mientras las malas se suceden, otras peores se avecinan y se gestan en el seno dirigencial, y tienen que ver con la situación de Falcioni por la campaña que realiza Boca en este torneo.

Quien plantó la primera mina antipersonal fue Juan Carlos Crespi, vicepresidente de la institución: "Esto es un desastre, todos estamos cansados. La gente tiene razón, no a putear porque hay varios jugadores que tienen una trayectoria importante en este club, pero tienen derecho a protestar".

"No sé hasta cuándo seguirá el proyecto, pero no tenemos pensando ningún plan B. Falcioni tiene contrato hasta diciembre y llegó a Boca por unanimidad", sostuvo el dirigente en Radio La Red, al tiempo que dejó entrever una inminente ruptura de esa igualdad de pensamiento: "La Comisión Directiva somos todos, no solamente dos personas. Ahora algunos hacen la plancha".
Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 15:34
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 15:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia