Moyano: 79% de rechazo por el paro convocado

Fue un hecho negativo para el país y sus instituciones la convocatoria al paro nacional efectuada el jueves pasado por Camioneros para defender al titular de la CGT, Hugo Moyano, luego de un pedido de informe de la justicia suiza en el marco de una investigación por lavado de dinero. La encuesta, realizada el fin de semana pasado por la consultora Opinión Autenticada, reveló que el 79% de los consultados consideró "negativo" el impacto de la medida. Fueron 1.000 casos consultados

Para un vasto sector de la opinión pública, fue un hecho negativo para el país y sus instituciones la convocatoria al paro nacional efectuada el jueves pasado por Camioneros para defender al titular de la CGT, Hugo Moyano, luego de un pedido de informe de la justicia suiza en el marco de una investigación por lavado de dinero.

La encuesta, realizada el fin de semana pasado por la consultora Opinión Autenticada, reveló que el 79% de los consultados consideró "negativo" el impacto de la medida.

El plan de paralizar este lunes los servicios de transporte, que luego fuera suspendido por el líder del sindicato de Camioneros, fue vista como positivo sólo por el 6,2% de los encuestados. Los datos surgen de un relevamiento efectuado sobre mil casos en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Asimismo, el sondeo presenta las consecuencias de la convocatoria al paro y su posterior suspensión. El 69,5% de los encuestados afirma que el anuncio afectó "negativamente" a Moyano. A la par, un 37,5 por ciento considera que el afectado principal fue el Gobierno Nacional.

¿Quiénes se habrían visto beneficiados en este escenario? Las cifras indican que un 14,5% cree que el Poder Ejecutivo habría salido mejor parado ante la situación, mientras que en un porcentaje más lejano, el 9,1% estima que Hugo Moyano habría salido fortalecido.

En cuanto a la oposición política, el 48,9% de los encuestados expresaron que no habría resultado perjudicada.

El Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca) había anunciado la serie de medidas de fuerza luego que la Justicia de Suiza pidiera información sobre causas judiciales en las que se investiga al líder de la CGT y a su familia en el marco de una causa por lavado de dinero.
Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 19:18
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 19:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México