Deportes

Escándalo entre técnicos argentinos en Perú

Marcelo Trobbiani amenazó y agredió verbalmente a su colega y compatriota Guillermo Rivarola durante el choque entre Cienciano y Sporting Cristal. Mirá el video de la escena.

Trobbiani, DT de Cienciano, se salió de sus casillas cuando el juez Víctor Hugo Rivera lo expulsó por invadir la cancha atizado por un reclamo airado del "Tiburón", DT de Cristal.

"Sos un buchón de mierda" le gritó Trobbiani a Rivarola, que le devolvió el agravio con una irónica sonrisa de satisfacción de cara a cara, detalló el diario deportivo Líbero.

"Yo reclamo que había entrado a la cancha, él se puso nervioso y me comenzó a putear", relató ex DT de Racing, entre otros.

"La verdad, no me gusta lo que comúnmente le decimos en Argentina puteríos, porque yo me dedico a entrenar a mi equipo. Se habla de fútbol o me voy", dijo el ex defensor, quien entrena este año en Perú por primera vez, sobre la actitud del santafenino.

Ese pedido de expulsión fue la chispa que encendió la hoguera de la rivalidad entre los dos argentinos, que obligó a paralizar varios minutos el lance tras desatarse una bronca entre jugadores por la expulsión del DT.

Trobbiani amagó con pegarle un cabezazo a Rivarola al abandonar la cancha a los 81 minutos, enfurecido por la tarjeta roja, en medio de un intercambio de insultos y miradas.

"Nunca me pasó. Pudo ser peor, eh, me puse como Mike Tyson", indicó el ex volante de Boca algo más tranquilo luego de protagonizar el escándalo, sin entender cómo un DT podía pedirle a un árbitro la expulsión de un colega. "Increíblemente, el colega Rivarola le dijo al árbitro que me expulsara. Yo no entiendo, nunca le diría a un árbitro que expulse a otro entrenador", acotó.

"Es un alcahuete, eso no se hace. Nunca le diría a un árbitro que eche a otro entrenador. Es la quinta vez que dirijo en Perú y ningún colega peruano, argentino o chileno le había dicho al árbitro que me expulse", apuntó el ex Estudiantes de La Plata.

La respuesta no tardó en llegar: "No entiendo por qué una persona que ganó cosas importantes se porte así", indicó Rivarola sobre la reacción de Trobbiani, ex campeón mundial con Argentina en México-1986.

Cristal venció de local 1-0 a Cienciano, con gol del uruguayo Miguel Ximénez, quien reprochó a Trobbiani por ensuciar el fútbol con sus reclamos.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|13:18
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|13:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016