CFK suspendió viaje a Salta por tema  vuelos

La cancelación en todos los vuelos del área metropolitana a partir de "una falla en el anillo de comunicación digital" que enlaza las torres de control con las aeronaves, obligó a postergarr el viaje que Cristina Fernández tenía planeado realizar a la provincia de Salta hasta el próximo lunes. La actividad oficial prevé que la mandataria inaugure una planta de cerámica en la capital salteña, en compañía del gobernador Juan Manuel Urtubey y de la ministra de Industria, Débora Giorgi

La cancelación en todos los vuelos del área metropolitana a partir de "una falla en el anillo de comunicación digital" que enlaza las torres de control con las aeronaves, obligó a postergarr el viaje que Cristina Fernández tenía planeado realizar a la provincia de Salta hasta el próximo lunes.

La actividad oficial prevé que la mandataria inaugure  una planta de cerámica en la capital salteña, en compañía del gobernador Juan Manuel Urtubey y de la ministra de Industria, Débora Giorgi, a la vez que sostendrá una teleconferencia con la localidad de Tartagal.

El contratiempo para la Presidenta se produce ya que los vuelos en los aeropuertos de Ezeiza y San Fernando y en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery quedaron este mediodía paralizados por "fallas en las comunicaciones".

Fuentes del sector aerocomercial confirmaron a que la paralización de los vuelos se produjo a las 12.50, sin que se pudieran establecer las causas de los desperfectos ni el horario de rehabilitación de las operaciones.

La Agencia Nacional de la Aviación Civil (ANAC) que preside Alejandro Granados, hijo del homónimo intendente del partido bonaerense bonaerense de Ezeiza, no emitió hasta las 15.30, más de dos horas después de iniciadas las fallas, ningún informe oficial ni dio explicaciones sobre la situación.

Fernando Jantus, director de ANAC, recién a las 16.30 explicó los motivos y adelantó que a las 21 se restaurarán los servicios aéreos pero con "demoras". En diálogo con C5N, Jantus precisó que un "problema en la computadora central" de aviación impide la comunicación entre los aviones y las torres de control. "Sin ese lazo, los aviones no pueden volar", advirtió.

Esta falla técnica generó numerosas de postergaciones y hay cientos de pasajeros que copan los pasillos de los aeropuertos a la espera que se restaure el sistema de aviación.
Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 18:28
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 18:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial