Deportes

La verdad sobre los incidentes en Alumni - Maipú

Los problemas que hubo ayer en el estadio del Albirrojo terminaron con el micro de Maipú en la puerta de la comisaría hasta las 4 de la mañana. La crónica de una noche de violencia.

El que ha recorrido las canchas del fútbol argentino conoce el tipo de trato que ejercen algunos policias cordobeses con los visitantes. Nada de esto iba a cambiar en la noche del domingo cuando Maipú enfrentó a Alumni. Con el habitual destrato pero sin mayores inconvenientes transcurrió la noche hasta el minuto 41 del segundo tiempo, con el marcador 2 a 1 para los locales. Remate de Nicolás Aguirre desde lejos, la pelota da en el travesaño y Lucas Gamba toma el rebote para convertir el empate, que fue mal anulado por el línea. Esto desató la furia de los hinchas de Maipú, que separados por un pequeño pulmón y un solo efectivo policial empezaron a arrojarse proyectiles con sus pares de Alumni.

Ante la imprevisión, el pequeño pulmón y la presencia de un solo efectivo policial, los 500 hinchas de Alumni y los 70 de Maipú (en números aproximados) se arrojaron toda clase de proyectiles. Al ver esto, la policia decide ingresar a la zona ocupada por los hinchas mendocinos y reprimir de manera muy violenta, lo que generó la reacción de los jugadores, cuyas familias se encontraban en la tribuna. El plantel y cuerpo técnico se acercó a la zona a tratar de que dejen de reprimir y fueron empujados y maltratados por los efectivos, que evacuaron la tribuna visitante.

Pero esto no quedó ahí, porque al lograr evacuar a los hinchas maipucinos de la tribuna, lejos de pedirles que se dispersen, los efectivos los arrinconaron contra un portón del estadio para seguir reprimiendo. Ante esta situación desde dentro del estadio, algunos dirigentes de Maipú, con su presidente Omar Sperdutti incluido abrieron ese portón tratando de evitar que la represión continuara. Esto fue muy mal tomado por la policia que increpó a los dirigentes.

A todo esto, en el cruce de proyectiles y represión entre la policia y los hinchas mendocinos, un oficial fue alcanzado por un ladrillo que lo hirió de gravedad. Ante esta situación los efectivos necesitaban testigos y no tuvieron mejor idea que demorar a todo el micro del plantel visitante.

Con todo el plantel, cuerpo técnico, allegados y dirigentes en el micro. Fueron Omar y Carlos Sperdutti y otro dirigente quienes ingresaron en la dependencia policial para prestar declaración. Pese a la colaboración prestada por los dirigentes fueron demorados desde las 23.30 del domingo hasta las 4 am del lunes donde fueron liberados para retornar a la provincia de Mendoza.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 13:17
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 13:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'