Herederos de  Hernández "liberan" sus poemas

Bajo el lema "Liberando a Miguel" sus descendientes liberaron libros procedentes de su colección privada en la primera edición del "bookcrossing" (liberación de libros) que lleva el nombre del poeta. En el Día Internacional de la Poesía se leyeron sus obras.

Según la asociación Activa Orihuela, uno de los colectivos que organiza la iniciativa, la nuera del autor de "El rayo que no cesa", Lucía Izquierdo, se ha sumado a través de la donación de una veintena de ejemplares.

Con esta nueva colaboración, el I Bookcrossing Miguel Hernández por Orihuela sigue sumando apoyos y elevando la cifra de libros que se podrán a disposición de todos los ciudadanos los próximos viernes 25 y sábado 26.

Bajo el lema "Liberando a Miguel", esta iniciativa pretende llenar calles, plazas, comercios, establecimientos hosteleros y centros públicos de obras sobre el universal poeta oriolano.

En total se prevén repartir más de 750 libros y se hará coincidiendo con la conmemoración del fallecimiento del autor en la cárcel, lo que ocurrió el 28 de marzo de 1942.

Todo ello con la finalidad de "liberar" a Miguel en su pueblo, donde siempre quiso estar, y acercarlo a sus convecinos, para que cualquiera pueda "capturar" un libro sobre su obra y figura y leerlo, para después volverlo a "liberar".

Cada ejemplar liberado irá protegido con una cubierta de plástico e incluirá en su interior un breve folleto explicativo en el que se refiere en qué consiste un bookcrossing y qué se debe hacer con el libro hallado.

Asimismo, los puntos de liberación de libros situados en comercios, establecimientos hosteleros y centros públicos estarán señalizados con carteles en los que se indicará que la instalación en cuestión es punto "bookcrossing".

El I Bookcrossing Orihuela-Miguel Hernández dispone de una página en la red social Facebook, donde los participantes que así lo deseen podrán dar cuenta del título del libro que han capturado, dónde lo han hallado y el lugar de liberación, para que otros puedan "capturar" los ejemplares.

Fuente : EFE
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|19:28
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|19:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016