¿Dónde se van a instalar los vendedores callejeros a partir del 31 de marzo?

El 31 de marzo vence la autorización para que los vendedores callejeros trabajen sobre las veredas del Departamento. A partir de esa fecha deberían, según la Ordenanza vigente, instalarse en un predio fijo que hasta la fecha no se ha designado.

El 24 de noviembre del 2010  se aprobó la Ordenanza que regula la venta callejera en el Departamento de San Rafael y el 22 de diciembre se le agregó una modificación para que el Juez de Faltas pudiera intervenir en caso de que no se cumpla el texto sancionado.

La Ordenanza indica que "hasta el 31 de marzo se ha autorizado a los vendedores a instalar puestos fijos en las veredas Este de la calle Avellaneda, entre Cnel Suarez e Hipólito Yrigoyen, por Cnel Suárez vereda Norte entre calles Avellaneda y El Libertador, en la esquina del Ex Banco Mendoza, 20 metros por Avenida Libertador y 10 metros por Mitre".

Más de 50 vendedores fueron seleccionados luego de un relevamiento ordenado por la Secretaría de Gobierno de la Comuna que determinó la cantidad final de comerciantes que van a pasar a los puestos fijos. Con esta medida se impide que proliferen más vendedores en las calles que de ahora en mas no podrán tener puestos en cualquier lugar.

Después de la última modificación hubo un acuerdo tácito, con la anuencia de la Cámara de Comercio, entre los vendedores y la Secretaría de Gobierno del Municipio para que estos pudieran permanecer en cualquier lugar del centro hasta el 7 de enero para aprovechar las fiestas navideñas y de reyes.

A partir del 7 de enero del 2011 los vendedores debieron instalarse hasta el 31 de marzo en los lugares previstos por la Ordenanza mencionada. Si bien hubo un operativo encabezado por el Juez de Faltas Oscar De Diego para ordenar el centro, esta autorización se cumplió parcialmente ya que muchos vendedores siguieron si respetar la norma.

En diez días vence el plazo y el predio fijo, que según la Ordenanza "lo debe fijar el Poder Ejecutivo, todavía no ha sido designado. El secretario de Gobierno del Municipio, Raúl Guerra, mencionó que "hay varias alrternativas y se esta negociando con el titular de la playa de estacionamiento ubicada en la intersección de las calles Coronel Suarez y Avellaneda pero por ahora no hay nada en firme".

Guerra agregó que "una vez designado el predio habrá que acondicionarlo por eso es muy probable que se le pida una prórroga al Concejo Delliberante para que el plazo se extienda más allá del 31 de marzo de este año".

Desde la Cámara de Comercio indicaron que "nuestra intención es que se cumpla la ordenanza votada por los ediles, nos preocupa que por ahora no haya novedades al respecto y vamos a intentar hablar con el Intendente para resolver esta situación".

En resumen, es casi un hecho que habrá por parte del Ejecutivo Municipal un pedido de prórroga y que será el Concejo Deliberante quien deba aprobar el mismo.  

¿Estaran dispuestos los ediles a acompañar al Poder Ejecutivo y darle mas tiempo para elelgir el predio?



 
 

Opiniones (0)
17 de noviembre de 2017 | 20:48
1
ERROR
17 de noviembre de 2017 | 20:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia