Incertidumbre por los vuelos hacia San Rafael

Los aeropuertos de Buenos Aires están paralizados por problemas en las comunicaciones. En Mendoza ya se suspendieron todos los vuelos, el vuelo de Aerolíneas para este martes hacia San Rafael todavía es una incógnita.

Los inconvenientes se ocasionaron por una falla de comunicación entre la torre de  control y los aviones. Los aeropuertos afectados son los de Ezeiza, Aeroparque y el Aeródromo Internacional de San Fernando. La falla se provocó en “el anillo de comunicación digital” que enlaza las torres de control con las aeronaves.

Por el momento según informaron desde la empresa Aerolíneas Argentinas " el vuelo 2481 sigue programado, el mism arribaría a San Rafael a las 13:20 y despegaría hacia Buenos Aires a las 14:55". La fuente consultada agregó que " en este momento la mayoría de los vuelos se estan direccionando hacia el aeropuerto de Córdoba para que puedan aterrizar sobre todo los internacionales".

Según la empresa "muchos han sido cancelados y habrá que reprogramarlos por esi habrá que estar atentos a las novedades, a nuestros clientes les sugerimos que se comuniquen el martes por la mañana con nuestras oficinas al 12-7057 para confirmar el vuelo hacia Buenos Aires".

Desde el Aerpuerto santiago Germanó confirmaron "la exitencia del problema que impide la operatividad de los aeropuertos de Ezeiza, Aeroparque y San Fernando".

Este inconveniente se dió por primera vez en 30 años de uso del sistemas de anillo de comunicación digital y los responsables de la ANAC estarían verificando donde se encuentra la falla para solucionar el inconveniente.
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 16:45
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 16:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México