Deportes

El estadio de Boca ha dejado de ser invencible

La nueva derrota que cosechó Boca Juniors en la Bombonera, esta vez ante Olimpo y por la sexta fecha del Clausura, puso en evidencia que el reducto de la Ribera dejó de ser "invencible".

En el primer ciclo de Carlos Bianchi como DT de Boca, 1998-2001, la Bombonera resultó casi inexpugnable para los visitantes. Algo que el xeneize repitió en 2007 con la vuelta de Juan Román Riquelme y la dirección técnica de Miguel Russo. Períodos de varios títulos y racha invicta, como local.

Entre 2009, con la vuelta de Alfio Basile, y ayer, derrota ante Olimpo de Bahía Blanca, Boca perdió 11 veces como local. Algo que no registra demasiados antecedentes. En la mítica Bombonera, durante 2009, ganaron el Tigre de Diego Cagna -no ocurría desde fines de los 40-, Rosario Central e Independiente.

En 2010 Boca cayó con Racing (dos veces), el San Lorenzo de Ramón Díaz, el Huracán de Héctor Rivoira luego de dos décadas, Lanús, Argentinos Juniors, Godoy Cruz y ahora Olimpo de Bahía Blanca, que nunca había ganado en el legendario estadio de la Ribera.

En el mismo período hubo otras dos derrotas como local, pero en cancha de Huracán: Boca perdió contra Chacarita (1-4) hace un año -el "Funebrero" enseguida descendió al Nacional B- y frente a All Boys, en el Apertura anterior.

En los últimos cuatro torneos cortos Boca padeció hasta nueve derrotas al cabo de 19 partidos (esto, obvio, contando como local y visitante). Algo que no ocurría desde 2005. Primero con Jorge Benítez y enseguida con Miguel Brindisi como entrenadores en el Clausura y Apertura, respectivamente.

La estadística remite a 1949 cuando el equipo "xeneize" terminó en los últimos puestos, adelante de Huracán y Lanús que, al cabo, descendió a Primera B tras escandaloso desempate con el "Globo".

En este ciclo pasaron Carlos Bianchi como manager 2009, Alfio Basile (segundo semestre 2009 y verano 2010); interinatos de Hugo Alves y Roberto Pompei, llegada de Claudio Borghi, nuevo interregno de Tito Pompei por renuncia del "Bichi". Y ahora, desde enero, Julio César Falcioni.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 01:51
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 01:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'