Deportes

Batista: "No les daré explicaciones a todos los que no convoco"

El entrenador de la Selección Argentina viajó a Estados Unidos para afrontar la gira y volvió a eludir la polémica con Tevez, quien sorpresivamente no integra la lista.

Sergio Batista, el entrenador de la Selección Nacional, viajó rumbo a Estados Unidos junto al resto del cuerpo técnico y los arqueros Agustín Marchesín y Adrián Gabbarini con el foco puesto en el amistoso del sábado ante los norteamericanos. Antes de partir, el Checho dialogó con exclusiva con Sportia y volvió a eludir la polémica con Carlos Tevez, quien no integró las últimas convocatorias.

“No les daré explicaciones a todos los que salen de la Selección. Uno va viendo y convoca. Tevez no está desafectado de la Selección, puede estar como no en la Copa América”, explicó el DT, que dejó el país un par de horas antes de que llegara el delantero del Manchester City, quien sufre un dolor en la ingle.

De cara a los duelos ante Estados Unidos y Costa Rica, Batista consideró que serán importantes para pulir el andamiaje. “Hay que tratar de ir buscando el funcionamiento del equipo y también sirve mucho la convivencia entre nosotros. Tengo que ir definiendo la lista de a poco. A uno le gusta ganar, obviamente. Pero los amistosos son preparatorios para el objetivo de la Copa América. Estar una semana con ellos es fundamental e importante”, manifestó.

A su vez, Batista compartió su satisfacción luego del triunfo sobre Venezuela en San Juan, donde apeló a una formación integrada por jugadores del fútbol local. “Fue un rendimiento parejo el del otro día. Hicieron bien las cosas, tuvieron personalidad. Hay nombres que pueden estar en la pelea. Lo bueno es que me complica a mí que hay buenos jugadores para armar una lista. Sé que puedo contar con ellos”, aseveró.

Además, el conductor del equipo nacional dio su visión con respecto a los incidentes de ayer en la antesala del partido entre Vélez y San Lorenzo, en Liniers. “No me gusta que pase esto en el fútbol ni en ningún lugar. Estamos muy violentos. Uno busca que el fútbol se disfrute. Siempre hay cosas como ésta y hay que solucionarlo entre todos. Ojalá no pase nunca más”, se lamentó.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 04:55
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 04:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial