Deportes

Video: es campeón de lucha y sólo tiene una pierna

Anthony Robles nació con una sola pierna y pese a esa dificultad se adjudico el campeonato nacional universitario de lucha de los Estados Unidos en 125 libras. Mirá el increíble video.

El luchador de la Universidad Estatal de Arizona, Anthony Robles, ha realizado la gesta deportiva más memorable de lo que va corrido en el 2011.

El luchador de ascendencia latina, nacido sin una de sus piernas, ganó el campeonato nacional universitario de lucha de los Estados Unidos en 125 libras.

Después de ganar el título frente al vigente campeón de la Universidad de Iowa, Matt McDonough, Robles recibió una ovación cerrada del público que se puso de pie para celebrar el espíritu de un hombre que inspira a la humanidad.

Anthony recibió la medalla de oro con sus muletas bajo los brazos y cerró una historia digna de Hollywood, con récor perfecto de 36 ganadas y cero derrotas como luchador senior.

El próximo año recibirá su diploma profesional en comunicaciones de la Universidad estatal de Arizona.

La historia de Robles es mucho más meritoria, teniendo en cuenta las dificultades que tuvo para acceder a una beca.

Además empezó tarde a luchar, tenía 14 años y su división, la de las 125 libras, es la más liviana de la lucha libre a nivel universitario.

Debido a la falta de su pierna, tuvo que pelear antes de ingresar a la universidad en divisiones mucho más livianas, por lo tanto estuvo en desventaja cuando empezó a luchar en las 125 libras.

La Universidad Estatal de Arizona le ofreció media beca a Robles y éste tuvo que ganarse el resto a base de triunfos.

Ahora Robles termina su recorrido en la lucha universitaria con récord perfecto y como campeón. Sueña con terminar su carrera profesional, casarse y convertirse en un conferencista motivacional

Para ser exitoso en ese campo, Robles no tendrá que decir una sola palabra.

Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 19:59
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 19:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México