Deportes

Tokio bajó su candidatura para los Juegos Olímpicos de 2020

Por el terremoto, el tsunami y la actual alarma nuclear, el país asiático desistió de su candidatura para ser sede de la máxima cita deportiva dentro de nueve años.

Tokio renunciará a sus aspiraciones de postularse para los Juegos Olímpicos de 2020, reveló el dirigente deportivo italiano Mario Pescante.

"Ayer el embajador japonés estaba conmigo en la largada del Maratón de Roma y me comunicó, con gran pesar, que su país no podrá postular a Tokio", contó Pescante a la RAI.

Pescante es vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI) y presidente del Comité que postula la candidatura de Roma para los Juegos de 2020.

"En este momento hay mucha solidaridad respecto de Tokio. Si nos ganara (por la sede 2020) quizás hasta tendríamos motivos para celebrar", dijo Pescante. Japón se encuentra devastado por el terretomo y tsunami del 11 de marzo y la posterior alarma nuclear en ese país.

El dirigente contó que Sudáfrica evalúa entre tres ciudades (Port Elizabeth, Durban y Johannesburgo) para postularse a los Juegos de 2020, a los que también aspiran, recordó, Madrid, Estambul y, posiblemente, Casablanca.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 03:02
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 03:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial