En Santiago de Chile, Barack Obama presentará su "alianza igualitaria" para América Latina

La agencia EFE confirmó que el avión "Air Force One" del mandatario estadounidense aterrizó a las 13:10, en el aeropuerto internacional de la capital chilena. Obama descendió 17 minutos después de la mano de una de sus hijas, seguido por su esposa, Michelle, acompañada de la otra niña. Fueron recibidos, en un área militar, por el ministro chileno de Relaciones Exteriores.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegó hoy a Santiago de Chile, segunda etapa de su primera gira latinoamericana, que comenzó en Brasil y culminará este martes en El Salvador.

El avión "Air Force One" del mandatario estadounidense aterrizó a las 13:10 horas locales (17:10 GMT) en el aeropuerto internacional de la capital chilena y Obama descendió 17 minutos después de la mano de una de sus hijas, seguido por su esposa, Michelle, acompañada de la otra niña.

El presidente visitante y su familia fueron recibidos, en un área militar, por el ministro chileno de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, y otras autoridades.

En el mismo aeropuerto, el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, quería declarar a Obama huésped ilustre y entregarle las llaves de la ciudad, así como algunos obsequios a su esposa e hijas, pero no pudo cumplir su deseo.

"Ahora no fue posible, pero lo haremos mañana", aseguró a los periodistas Zalaquett, que sólo pudo intercambiar algunas frases con el mandatario estadounidense.

Tras una breve ceremonia con honores militares y en medio de un estricto dispositivo de seguridad, el presidente de EE.UU. se dirigió hacia el palacio de La Moneda, para ser recibido por su homólogo chileno, Sebastián Piñera, con quien tendrá luego una reunión de trabajo, seguida de una rueda de prensa conjunta.

Más tarde, Obama se dirigirá al Centro Cultural de La Moneda, donde se reunirá brevemente con los expresidentes chilenos Patricio Aylwin, Eduardo Frei Ruiz-Tagle y Ricardo Lagos y presentará, en un discurso, su propuesta de una "alianza igualitaria" a los países de América Latina.

De forma posterior, en la misma sede del gobierno chileno, el presidente Piñera ofrecerá una recepción, seguida de una cena en honor de su huésped, con unos 300 invitados.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 05:25
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 05:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'