Deportes

Récord para Eto'o y goleada para Camerún ante Zambia

El delantero del Barcelona, Samuel Eto'o llegó al tope de los goleadores en la Copa África, con el tanto que marcó durante el 5 a 1 que su equipo, Camerún, le convirtió a Zambia por el grupo C, ante 20 mil personas.

Samuel Eto'o se convirtió hoy en el nuevo goleador de la historia de la Copa de África de fútbol al igualar el récord anterior con el tanto que marcó en el partido en que Camerún venció por 5-1 a Zambia por el Grupo C.

Una decepcionada multitud de 20.000 personas reunidas en el estadio Babayara de la ciudad de Kumasi, Ghana, fue testigo de los otros goles cameruneses marcados por Geremi, Joseph-Desire Job y Achille Emana.

El director técnico de Camerún, el alemán Otto Pfister, optó por los cambios permitiendo el ingreso de cinco nuevos jugadores después de caer 4-2 ante Egipto en el partido inaugural del Grupo C.

Zambia mostró su dominio pero no pudo crear oportunidades reales de gol.

Geremi, del Newcastle, abrió el marcador para los "leones indomables" a los 26 minutos con un tiro libre tras una falta de Kennedy Nketany a Emana en una posición peligrosa.

Apenas cinco minutos después una comedia de errores permitió el segundo gol de Camerún. Los defensores Kennedy Nketani y Billy Mwanza fallaron en su intento por despejar una pelota no demasiado riesgosa, creyendo que el arquero Kennedy Mweene iba a salir para tomar el balón. Pero, en cambio, Job se encontró solo frente al guardameta y empujó el balón sin errores para incrustarlo en la red.

El tercer gol de los cuatro veces campeones llegó a tres minutos del descanso, cuando Alxandre Song pateó un balón que la defensa otra vez no pudo sacar y Emana anotó sin dificultades.

Camerún logró su cuarta diana mediante el penal que disparó Eto'o en el minuto 63, después de que el árbitro consideró que la defensa había frenado el balón con la mano.

El atacante del Barcelona convirtió sin problemas para llevar su marca personal en este torneo a tres goles y su registro histórico a 14, igualando el récord que poseía en solitario el jugador de Costa de Marfil Lauren Pokou, quien anotó 14 tantos en las copas disputadas en 1968 y 1970. También había jugado en 1974, pero sin marcar goles.

En el minuto 81, Job anotó hoy su segundo tanto cuando un defensor de Zambia intentó despejar el balón pero sólo logró ponerlo delante de Job, quien simplemente hizo rodar la pelota hasta la red.

Faltando muy poco para el pitazo final, Zambia fue recompensada por sus esfuerzos cuando Katongo logró superar al arquero camerunés Edris Kameni con un tiro corto y anotó el único gol.

La victoria deja a Camerún todavía en competencia por un lugar en los cuartos de final de la Copa de África. Al igual que Egipto y Zambia cuenta con tres puntos, pero Egipto tendrá hoy la oportunidad de incrementar la diferencia cuando enfrente a Sudán.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|09:18
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|09:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016