Versiones encontradas y una denuncia por golpes y maltratos a la salida de un boliche

Este domingo por la madrugada en el Boliche "La Zona" ocurrió un incidente entre un jóven de 18 años y los encargados de la seguridad del establecimiento. Ambas partes denuncian agresiones mutuas.

Este domingo por la madrugada se registró un incidente en la puerta del Boliche "La ZONA" ubicado en la intersección de las avenidas Deán Funes y Sarmiento. De acuerdo a la versión oficial que dio la Policía de los hechos "un jóven de 18 años había sido demorado por personal de Seguridad del Boliche y al arribo de los móviles policiales se resistió y agredió a uno de los efectivos policiales".

Su hermana, Josefina, quien dice haber sido testigo de los hechos y mencionó en comunicación telefónica con Mediamza.com que "mi hermano se estaba retirando del local bailable y al sacar su ticket de egreso se le cayó el documento cuando pasó el control de seguridad se dió cuenta de la pérdida y pidió permiso para reingresar pero los empleados del lugar se lo negaron".

Josefina agregó que "ante la negativa mi hermano se desesperó y reingresó al boliche sin permiso entonces la gente de seguridad lo atrapó y comenzó a golpearlo hasta que lo derribaron y en estado semiinconsciente lo dejaron en la puerta del boliche hasta que llegó el móvil policial que era una camioneta de la Subcomisaria de Las Paredes".

La hermana continuó con el relato y según ella dijo que " los agentes esposaron a mi hermano y lo dejaron tirado sin llamar a la ambulancia a pesar de estar lastimado , en ese momento yo trate de intervenir para que le saquen las esposas y un efectivo comenzó a agredirme, entonces mi hermano se levantó y le aplicó un cabezazo al policía porque me estaban lastimando".

Como consecuencia de este golpe , según la versión de Josefina "los efectivos reaccionaron y comenzaron a pegarle a Francisco mientras la gente que estaba en el lugar se acercaba hasta el lugar de los hechos".

"Todos los que estabamos ahí no podíamos creer que nadie llamara a la ambulancia y en  un momento los efectivos tomaron la decisón de trasladar a mi hermano en la camioneta hasta la Subcomisaria de Las Paredes, Francisco viajó en la parte trasera esposado y sin atención médica" dijo la hermana del joven.

Según su versión Josefina explicó que "en la dependencia policial dijeron que las lesiones eran leves, pero este lunes por la tarde mis padres lo van a llevar a hacerse unas placas porque mi hermano tiene golpes en todo el cuerpo y tenemos miedo de que tenga heridas internas".

Por otro lado, una fuente vinculada al boliche que pidió reserva de su identidad, acercó una versión distinta de los hechos y manifestó que " en primer lugar el personal de la empresa de seguridad no pertenece al boliche. En La Zona la seguridad es un servicio tercerizado".

Según esta fuente " debido a la hora en que se sucedieron los hechos,  por Ley no se puede permitir el reingreso de ninguna persona al establecimiento, caso contrario la empresa puede sufrir multas o sanciones más graves que incluyen hasta la clausura, por eso el personal no le permitió reingresar al jóven".

Esta misma fuente agregó en su versión que " el problema fue que ante esta situación, el joven mordió el brazo de uno de los miembros del personal de seguridad y luego embistió a otro tackleándolo para poder entrar al boliche" y agregó que " ante esta situación de violencia inusitada, los empleados de la empresa de seguridad actuaron para desalojar al muchacho hasta que llegó la policía".

En esta misma versión la fuente vinculada al boliche bailable negó que "el chico estuviera semiinconsciente" e indicó que " el chico estuvo en las afueras del boliche de pie e insultando a los empleados de seguridad y a la Policía hasta que fue trasladado en el móvil, al que se subió en perfecto estado de conciencia".

Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 11:06
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 11:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María