Deportes

Huracán alcanzó el empate ante Banfield sobre la hora

El Taladro superaba al Globo gracias a los tantos de Gómez y el mendocino García. Zárate descontó y Cámpora puso el 2 a 2 final para los de Pompei. Mirá los goles.

Banfield y Huracán llegaban al Sur en un partido muy importante para ambos. Por un lado, el Taladro, con un triunfo, tenía la posibilidad de llegar a la punta, junto con Olimpo. Mientras que el Globo buscaba rescatar algún punto, como visitante, para seguir sumando en su lucha por escaparle a la zona de promoción. El local empezó con un gran dominio y en menos de tres minutos se puso 2-0 arriba en el marcador. Sin embargo, los dirigido por Sebastián Méndez no pudieron sostener la ventaja y el Globo se lo terminó empatando a cinco minutos del final. 

El Taladro cortó, así, una racha de cuatro victorias en forma consecutiva, mientras que Huracán, si bien todavía no sale de la zona de promoción, se lleva más que un punto por la manera en que terminó empatando el encuentro. 

Conciente de lo que significaría la victoria, Banfield salió decidido a llevarse los tres puntos. El conjunto conducido por el Gallego Méndez, desde el primer minuto, se convirtió en el dominador del encuentro, con un buen manejo de la pelota. Las primeras insinuaciones fueron para el equipo del Sur que, de a poco, se volvía más gravitante para el arco de Gastón Monzón. A los 21 minutos, llegó el primer golpe de la noche. Jonatan Gómez conectó un centro desde la izquierda de Cristian García y con un derechazo superó al arquero del Globo que no pudo retener el disparo. A esta altura, el Taladro, no sólo ganaba, sino también se subía lo más alto del torneo Clausura, junto con Olimpo. Sin embargo, Banfield no se conformó, y dos minutos más tarde, García, quien había asisitido a Gómez en el primer gol, entró por el centro del área para definir por un costado de Monzón y adelantar a su equipo en el marcador. El marcador estaba 2-0 en favor del local que, hasta ese momento, no había sufrido sobresaltos. 

Pero Huracán también tuvo motivos suficientes para buscar al menos un punto en el Sur. Puesto que el Globo se encuentra en zona de promoción, y necesita cosechar la mayor cantidad de puntos posibles para salir de esa zona y, a su vez, despegarse de los que se encuentran en descenso directo. En los últimos quince minutos, el equipo conducido por el Tito Pompei se adelantó en el campo de juego, al mismo tiempo que Banfield se relajó y comenzó a sufrir los avances del equipo de Parque Patricios. Era el mejor momento de Huracán en el partido. Finalmente, a los 37 minutos, el Globo tuvo su premio a la insistencia, tras el tanto convertido por Rolando Zárate, que permitió descontar el marcador. El visitante siguió insinuando, y hasta tuvo oportunidades de igualar, pero se terminó yendo al vestuario abajo en el tanteador. 

En la segunda etapa, de entradas nomás, a los siete minutos, Banfield dio el primer aviso. Cristian García tuvo una clara posibilidad de empezar a darle forma a la victoria del Taladro. El volante quedó mano a mano con Monzón, pero su disparo se terminó estrellando en el travesaño. El desarrollo del complemente fue de ida y vuelta. Si bien el local tuvo mayor control de la pelota, Huracán también tuvo algunas insinuaciones para conseguir el empate. Con el resultado a su favor, el equipo del Sur se mostró muy tranquilo, mientras que el Globo no se desesperó y siguió insistiendo. Cuando el encuentro llegaba a su epílogo, el equipo de Parque Patricios no bajó los brazos y esa insistencia trajo sus frutos. A cinco minutos del final, Cámpora, de cabeza, estableció el 2-2 definitivo. 

De esta manera, Huracán se llevó un punto muy importante en su pelea por salir de la zona de promoción; más teniendo en cuenta que horas atrás Gimnasia, su principal perseguidor, había ganado ante Tigre. Banfield, en cambio, ya se sentía el nuevo puntero del campeonato, pero la falta consistencia le impidió llegar a la línea de Olimpo, el único líder del Clausura. 

Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 20:25
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 20:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes