El Gobierno y Das Neves cruzan duras acusaciones

Pasadas las reñidas elecciones a gobernador en Chubut, la polémica está instalada. Tras el ajustado triunfo del oficialismo, encabezado por el actual mandatario, Mario Das Neves, el Gobierno y el gobernador cruzaron duras acusaciones. "Es imperioso revisar cada uno de los casos y llegar a un punto donde se nos garantice que estamos hablando de un resultado inobjetable y transparente", planteó Aníbal Fernández.

Pasadas las reñidas elecciones a gobernador en Chubut, la polémica está instalada. Tras el ajustado triunfo del oficialismo, encabezado por el actual mandatario y precandidato presidencial por el Peronismo Federal, Mario Das Neves, el Gobierno y el gobernador cruzaron duras acusaciones.

"Es imperioso revisar cada uno de los casos y llegar a un punto donde se nos garantice que estamos hablando de un resultado inobjetable y transparente, algo que no ha sucedido anoche", planteó esta mañana el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

Das Neves no tardó en replicar. "Es una demostración de intolerancia cívica del jefe de Gabinete y del oficialismo que pensaba que iba a obtener un triunfo. Es una falta de respeto pensar que ha habido alguna duda respecto de los resultados. Ha sido una elección reñida, pero no se puede hablar de un resultado sin certezas. Ganamos nosotros por 1500 votos", se despachó en declaraciones a radio 10.

Más tarde, en una entrevista con C5N, el gobernador reforzó su decisión de pelear por la presidencia en las elecciones de octubre. "Por supuesto ratifico. Hay que plantear un escenario alternativo al kirchnerismo", planteó. La semana pasada, Das Neves había dicho que si su candidato perdía la elección a gobernador, él desistiría de competir para suceder a Cristina Kirchner.

En números. Con 1118 de las 1133 mesas escrutadas (98,6 del total) el delfín de Das Neves, Martín Buzzi obtuvo el 37,78 por ciento de los votos, mientras que el postulante kirchnerista, Carlos Eliceche el 37,1. Los candidatos quedaron separados por sólo 1551 votos. En tercer lugar, el radical Pedro Peralta consiguió 11,8% de las adhesiones.

Das Neves anunció el triunfo, sin dar cifras finales, poco después de la 1. "Quedó demostrada nuestra apuesta por democratizar el poder. Dijimos que íbamos a poner en juego este modelo y no nos equivocamos. Sabíamos que iba a ser una pulseada difícil. Pero es el primer paso. Es una demostración de que es posible un cambio", dijo flanqueado por los diputados Felipe Solá y Frnacisco De Narváez.

A su alrededor, los militantes que coparon la casa de gobierno provincial, cantaban: "Se siente, se siente, Mario presidente". Y le dedicaban el triunfo a la Presidenta. "Para Cristina que lo mira por TV", gritaban.
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 20:35
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 20:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México