Una semana dedicada a la Memoria

Este lunes comienzan las actividades en homenaje al Día de la Memoría. Actos, marchas y charlas se realizaran toda la semana, entrá a la nota y enterate como es la agenda.

Con el lema "para profundizar la democracia y el modelo de país, juicio y castigo a todos los genocidas y sus cómplices políticos, económicos y civiles, comenzarán este lunes a las 20:00 las jornadas culturales por la memoria.

Los eventos se extenderán hasta el 24 de Marzo fecha en que se produjo el golpe cívico militar contra el Gobierno de Maria Estela Martínez de Perón y del que se cumplen 35 años.

Todas la charlas se realizarán en el salón de actos del SUTE ubicado sobre calle Olascoaga 529 mientras que el jueves habrá una marcha que se iniciará a partir de las 18:00 desde la sede de los Tribunales ubicada en la intersección de las calle Maza y Emilio Civit.

La agenda y el temario es el siguiente:

Lunes 21 de marzo: 20:00 Charla debate y presentación de libro "Terrorismo de Estado en Mendoza"... Una lucha que continua.
Disertantes: Ramón Abalo y Ernesto Espeche.

Miércoles 23 de marzo: de 10:15 a 11:30 Paseo didáctico llamado “Paseo por la Memoria” en la plaza de la Memoria, irán alumnos de varias escuelas con sus docentes.
20:30hs Cine Debate sobre la película "De Bolivar a Chávez" Por la segunda y definitiva Independencia.
Convocatoria a partir de las 19:00 Kilómetro Cero.
21:00 Recital y Vigilia en Plaza Independencia. Grupos que actuaran : SikurisAlejandro Sicardi Comparsa- Candombe  ChikalaTrio:  Öesch-Alcaraz-Melchiori La banda loca y sus chupakuete  Los hijos de la zorra La paloma en la pared.

Jueves 24 de marzo: 18:00 hs Marcha desde Tribunales Federales hasta la Plaza de la Memoria donde varias bandas tocarán como cierre del acto.

Asimismo la "Multisectorial en lucha"  convoca a una marcha y a un acto que dará comienzo el 23 de marzo a las 19:00 en el Kilómetro Cero. Luego habrá una marcha hasta la Plaza Independencia donde varios grupos musicales harán un recital en homenaje a las víctimas del Proceso de Reorganización Nacional.

Por otra parte, y en el marco de las actividades que el Espacio Memoria, Verdad y Justicia – San Rafael tiene previstas realizar, este equipo tiene el enorme orgullo de invitarlos a la donación de la producción realizada por el equipo de Acompañamiento y Asistencia a Víctimas del Terrorismo de Estado, a la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria en la Universidad Nacional de Cuyo, (lugar en el que se desarrolló durante el año 2010 el juicio por delitos de lesa humanidad en San Rafael).
 
Dicho acto se realizará este día LUNES 21 DE MARZO A LAS 19 HS. EN EL AULA MAGNA DE DICHA INSTITUCIÓN (entrada por calle Bernardo de Yrigoyen).


 

Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 00:42
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 00:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho