"Es inadmisible lo que pasó en Chubut con el escrutinio", dijo Aníbal Fernández

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, fustigó hoy el escrutinio de la elección a gobernador, que se adjudicó el oficialismo provincial, pese a que arrojó apenas medio punto porcentual de diferencia entre el Peronismo Federal (Martín Buzzi) y el kirchnerismo (Carlos Eliceche). “Das Neves parecería que aplicó el principio que dice que antes de perder por poco es preferible ganar con trampa”.

El jefe de Gabinete consideró "imperioso revisar cada uno de los casos" para que se "garantice" que el resultado de los comicios provinciales, cuya victoria se atribuyó el candidato Martín Buzzi, es "inobjetable y transparente".

"Es imperioso revisar cada uno de los casos y llegar a un punto donde se nos garantice que estamos hablando de un resultado inobjetable y transparente, que no ha sucedido anoche", afirmó Fernández sobre el desenlace de la elección en la que, faltando 15 mesas por escrutar, el postulante del oficialismo de la provincia obtenía 37,8% y el del kirchnerismo, Carlos Eliceche, 37,26%.

En declaraciones a FM Milenium, el jefe de Gabinete añadió: "La mitad de los votos nos pertenece y eso nos hace a nosotros tener todo el derecho del mundo a reclamar que sean realmente contados cómo corresponde y que nos pongan en una condición de igualdad".

En ese sentido, dijo que "es imperioso revisar acta por acta" y que se "garantice que realmente se cumplió con lo que dice la legislación".

"Estamos palo y palo, y estamos tratando de verlo con el cuidado del caso, pero cuando me lo llenan de dudas, sombras y mugre, forzosamente pone a la situación en un costado indeseable", añadió.

En tanto, Fernández reiteró que "llamó poderosamente la atención este gesto descomedido por parte del gobernador Mario Das Neves y del Tribunal Electoral de no transmitir el escrutinio on line" y se preguntó: ¿usted se imagina una elección nacional donde el ministerio del Interior no garantice eso?. Se armaría un lío de proporciones".

El jefe de Gabinete lanzó críticas hacia Das Neves, a quien llamó "el pretendido candidato a presidente, que quiero creer que a esta altura del partido, ha dejado todo de lado", según dijo, y recordó que el mandatario "dijo que nos ganaba por 30 puntos de diferencia; sí, 30 puntos de sutura".

"Das Neves se ha llenado la boca hablando de su transparencia, del modelo de Chubut, de su vocación de ser presidente y nos damos cuenta que todo eso es una gran mentira porque ni tiene la capacidad para poder dar la discusión en su propia provincia", aseveró.

Fernández también cuestionó a dirigentes como Graciela Camaño, Felipe Solá y Francisco de Narváez, a quienes llamó "los impolutos de la política argentina que se prestan a esta apotegma de antes de perder por poco, gano haciendo trampa", y agregó que "nos avergüenza una situación así".

Por último, el funcionario dijo que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "dobla en intención de votos a presidente" a Das Neves en su propia provincia.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 05:22
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 05:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial