Carlos Delfino fue imparable y quemó las redes

Carlos Delfino ratificó que había mejorado su puntería y ayer anotó 30 puntos, récord de su carrera, en la victoria de Milwaukee, y Luis Scola, superó su tendinitis de la rodilla izquierda y se puso anoche la camiseta de Houston después de cinco partidos de ausencias. En tanto, Manu Ginóbili descansó bastante porque San Antonio Spurs ganó fácil y Chapu Nocioni volvió a jugar 22 minutos, después de más de dos meses, aunque Philadelphia no ganó

Manu Ginóbili descansó bastante porque San Antonio ganó fácil; Chapu Nocioni volvió a jugar 22 minutos en la caída de Philadelphia después de más de dos meses; Carlos Delfino ratificó que había mejorado su puntería y ayer anotó 30 puntos, récord de su carrera, en la victoria de Milwaukee, y Luis Scola, superó su tendinitis de la rodilla izquierda y se puso anoche la camiseta de Houston después de cinco partidos de ausencias.

Todas buenas noticias sobre los argentinos que actúan en la NBA, una generalidad que no es muy frecuente, pero que se dio así en las últimas dos jornadas, pero, sin duda, lo más relevante fue lo de Delfino, la gran figura ayer en el importante éxito de su equipo frente a New York, por 100 a 95.

El escolta santafecino tuvo una altísima eficacia (2 de 2 dobles, 6 de 11 triples y 8 de 10 libres), más 11 rebotes, 2 asistencias y sólo una pérdida, en 43 minutos. Vale recordar que Delfino había acumulado 26 tantos, con 8 de 11 triples, en el cotejo anterior ante New Jersey. Es decir que en dos juegos acertó 14 de 22 triples, sumó 56 puntos, y disfruta de su mejor momento. Su récord de anotaciones había sido el 16 de enero de 2010, ante Utah, con 28 unidades. "No era normal que Carlos estuviera lanzando con un 25 o 30% de eficacia en triples", dijo su entrenador Scott Skiles. Otro de los goleadores en Milwaukee fue John Salmons, con 22 tantos.

Los Spurs vencieron anteanoche en el AT&T Center a Charlotte (109 a 98), sin Tim Duncan, porque Gregg Popovich decidió darle una noche de descanso (habían jugado la noche anterior con Dallas), y poco tiempo de actuación a Manu Ginóbili (11 tantos. 5 rebotes y 6 asistencias, en 18 minutos). Por supuesto que Pop aprovechó para otorgarle rodaje a los suplentes, entre los que se destacó Steve Novak, autor de 19 puntos, con 5 de 8 en triples. Los Spurs hicieron 17 de 34 triples, igualando la mejor marca de la franquicia.

La victoria de los Spurs benefició directamente a Philadelphia (7º en el Este, con 36-34) y a Milwaukee (9º, con 28-41), porque frenó a Charlotte, que ahora quedó compartiendo el lugar con el equipo de Delfino. De todos modos el 8º, el último que ingresará en los playoffs, es Indiana, con récord 30-40.

Respecto a Nocioni, que aprovechó la lesión de André Iguodala para volver a tener minutos en los Sixers, no jugaba 22 minutos desde el 8 de enero del actual ante Detroit (39m) y no alcanzaba los 10 tantos desde 7 de enero, también de este año, frente a Chicago. El Chapu sumó 3 de 5 dobles, 1 de 1 triple y 1 de 2 libres, 2 rebotes y una asistencia.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 01:23
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 01:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial