La Presidente va al Sur a inaugurar un club de Lázaro Báez

No es un acto más. Cristina Kirchner viajará a Río Gallegos a inaugurar la ampulosa sede social del Club Boca, de propiedad del empresario kirchnerista Lázaro Báez, en un show que incluirá estrellas del fútbol y entrega de subsidios de la Secretaría de Deportes, según dijeron a La Nacion fuentes al tanto de la organización. El edificio,  está enclavado en el centro de la ciudad, sobre la avenida Néstor Kirchner, y será escenario  del kirchnerismo provincial

No es un acto más. Cristina Kirchner viajará a Río Gallegos a inaugurar la ampulosa sede social del Club Boca, de propiedad del empresario kirchnerista Lázaro Báez, en un show que incluirá estrellas del fútbol y entrega de subsidios de la Secretaría de Deportes, según dijeron a La Nacion fuentes al tanto de la organización. El edificio, de cuatro plantas, está enclavado en el centro de la ciudad, sobre la avenida Néstor Kirchner, y será escenario de unión del kirchnerismo provincial.

La Presidenta ya le confirmó su presencia al constructor, íntimo amigo del ex presidente, y el encuentro está previsto para pasado mañana, después de su paso fugaz por Tierra del Fuego. Arribará a Santa Cruz, cuna del poder que construyó el matrimonio desde 1987, en un momento de dispersión dentro del peronismo. La relación de la Casa Rosada con el gobernador Daniel Peralta atraviesa un frente turbulento, según confiaron a este diario fuentes oficiales, y el Frente para la Victoria está enredado en sus propias internas.

Se esperaba la presencia del jefe de la AFA, Julio Grondona, de buena sintonía con el Gobierno desde la creación del programa Fútbol para Todos. Pero el presidente de la AFA no podrá estar: anoche viajó a Estados Unidos con una delegación reducida de esa organización, para asistir a dos partidos de la selección nacional.

En plena campaña de cara a octubre, Cristina Fernández reforzó su agenda con visitas al interior. En la capital santacruceña, antes, asistirá al corte de cintas de un laboratorio para estudios en la capa de ozono. Después, será la protagonista en la nueva sede que pagó Báez con fondos de su nave insignia, Austral Construcciones. El lugar cuenta con una cancha de básquet reglamentaria con sala de precalentamiento y tribunas, un salón de usos múltiples, un auditorio, cocina y gimnasio, entre otras instalaciones.

La obra, que demoró más de un año y medio, fue supervisada por Martín Báez, hijo de Lázaro y presidente de la institución. En rigor, el club -que tiene los colores azul y amarillo del "xeneize"- disputa en la liga del interior, en el Torneo Argentino B. Ya una vez, hace dos años, la familia Báez gatilló dinero para que Racing, el equipo del que era fanático Kirchner, volara al Sur a jugar un amistoso.

Candidatura
A pesar de que hace unos meses aparecieron pintadas con la leyenda de Lázaro 2011, personas del entorno del empresario descartaron que el acto sirviera para instalar su propia candidatura. Sí estará allí Daniel Alvarez, ex secretario de Kirchner y su bendecido para competir por la intendencia de Río Gallegos. Allí choca con los deseos de Rudy Ulloa, histórico colaborador todoterreno del ex presidente, que sostiene a otros referentes (ver aparte).

También estará en el acto Peralta. El mandatario provincial, un cacique del peronismo clásico y sindical, es resistido por el núcleo duro del kirchnerismo. De hecho, aún hoy le achacan responsabilidad por la estrepitosa derrota en las elecciones de 2009. "No está definido cómo vamos a armar en Santa Cruz", reconoció un hombre con despacho en la Casa Rosada.

El Gobierno no tiene un candidato alternativo fuerte y "leal", a no ser que acepte la ministra de Desarrollo Social y hermana de Néstor, Alicia Kirchner. La familia presidencial siempre apostó a contar con el apellido en la boleta. Tampoco está descartado -aunque nadie en Balcarce 50 arriesgue ningún pronóstico- que Máximo, el primogénito del matrimonio, encabece la lista de diputados nacionales.
Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 13:21
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 13:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia