Deportes

Nadal: "Estoy triste porque el partido se me escapó"

El número uno del mundo, el español Rafael Nadal, se mostró decepcionado por no haber conseguido el título en Indian Wells. "Cuando jugué bien, sentí que estaba mejor que él" aseguró respecto de Novak Djokovic, quien lo venció 4-6; 6-3 y 6-2 en la final del torneo.

Satisfecho pero triste a la vez. Así se presentó Rafa Nadal ante los periodistas tras caer ante Novak Djokovic en la final de Indian Wells, un partido que el serbio se llevó por 4-6, 6-3 y 6-2 pero que el español sintió que fue suyo durante bastante tiempo. "Por momentos, sentí que tenía el control del partido", señaló el manacorense. "No fue uno de esos días en que no podía con el contrario. Cuando jugué bien, sentí que estaba mejor que él", algo que para el balear tiene una lectura muy positiva, "teniendo en cuenta que es el jugador más en forma del circuito en estos momentos".

Pero luego todo cambió. Tras un primer set en el que cree que jugó el mejor tenis del año hasta ahora, Nadal bajó su nivel en el servicio en la segunda y la tercera manga, algo que cree que le costó el partido. "Hoy he perdido por eso. Ganar con el segundo servicio a Djokovic es imposible", señaló.

Sobre el tercer set, donde experimentó un notable bajón en su juego, Nadal confesó que "estaba pensando en meter el primer servicio... y luego en evitar el 6-0, concentrado en ganar un juego", señaló con ironía.

Sobre los halagos de Djokovic al final del partido, que dijo que el mallorquín es, en su opinión, el mejor jugador de todos los tiempos, Nadal lo atribuyó a la gran relación que tienen. "Gracias, pero no es cierto", afirmó ante las risas generalizadas. "Eso es una estupidez".

Pese a la derrota, Nadal calificó su participación en Indian Wells de "muy positiva" e indicó que ha acabado jugando mejor de lo que empezó. Resaltó también el hecho de haber alcanzado la final tras un mes fuera de las pistas por lesión. "Es un resultado fantástico".
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|07:06
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|07:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic