Una muestra con lenguajes diferentes

Mariana Ticheli, Alejandra Villalobos y Érika Ponce inauguraron su exposición de obras en el Espacio Modigliani. En la pintura, escultura y fotografía de estas tres artistas, quedaron impresiones y sentimientos. Abierta hasta el 25 de febrero, podrá ser visitada todos los días de 9 a 22.

Rodeado de terrazas y con vista panorámica, el Espacio Modigliani es un lugar dedicado al arte. El 4to piso de Alem 41 de Ciudad, funciona como galería cultural con muestras rotativas de artistas locales y extranjeros. Música, literatura y fotografía, son algunas de las manifestaciones que llegan para embellecer los recovecos.

Mariana Ticheli, Alejandra Villalobos y Érika Ponce se conocieron hace 4 años, cuando comenzaron la carrera de Artes Plásticas. Desde entonces, cada una siguió su rumbo: la pintura, la escultura y la fotografía, respectivamente. Acumularon trabajos, que por falta de tiempo o espacio, no llegaron a exponer.

Bajo el nombre "Diferentes Lenguajes, different lenguajes, langues différentes, lingues diverse" concretaron la exposición de las obras, y quisieron festejarlo. Para ello, invitaron a familiares, amigos y público en general, a compartir la muestra con un brindis. La banda En Silencio, fue la encargada de armonizar la velada con un dúo de guitarras y voz.

La muestra

"Queremos desmistificar la idea de que en Mendoza la gente no entiende o es cerrada y rechaza lo nuevo. Para que alguien te entienda tenés que explicarte, expresarte, mostrar y de alguna manera, guiar hacia donde vos intentaste llegar", afirman estas jóvenes mujeres sensibles al arte.

La escultora Alejandra Villalobos presentó la serie "Mis gatos", con trabajos de marmolina y cemento que reflejan su preferencia por los felinos y la importancia histórica de estos animales.

Por su parte, Mariana Ticheli dejó en cinco pinturas abstractas, la serie de su labor plástica "En Silencio". "Juguemos todos, que así es más divertido" forma parte de la segunda serie - de fuerte contenido social -.

Con respecto a su trabajo fotográfico, Érika Ponce manifestó: "Quise transmitir el sentimiento de una mujer cuando se encuentra sola, cuando se pone a meditar sobre ella misma y llega a sentirse desnuda, vacía".

Mezcla de color, textura y forma, en una muestra abierta hasta el 25 de febrero.
 


Opiniones (2)
17 de agosto de 2017 | 00:54
3
ERROR
17 de agosto de 2017 | 00:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. la de rojo me da pensamientos locos
    2
  2. Como puedo contactarme con Erika Ponce?. En Espacio Modigliani no quisieron dármelo.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial