Según el escrutinio provisorio en Chubut, ganó Buzzi, pero el FPV no admite la derrota todavía

Mario Das Neves, el mandatario saliente, dijo que “es una demostración de que en Argentina no hay un solo discurso y que es posible un cambio”. El Frente para la Victoria denunció irregularidades: “Esto no está terminado”, dijo el candidato Eliceche.

El gobernador actual de Chubut, Mario Das Neves, salió pocos minutos antes de la una de la mañana del lunes y anunció el triunfo de su candidato Martín Buzzi.
 
Pocos minutos después, el candidato kirchnerista Carlos Eliceche denunció que 15 urnas no se abrieron y que además, denunciarán iregularidades.
 
Das Neves dijo ante un grupo de seguidores que en Chubut “íbamos a poner en juego este modelo. Y creo que no nos equivocamos, sabíamos que iba a ser una pulseada muy difícil”.
 
El peronista federal agregó que el triunfo “es el primer paso, es una demostración de que es posible un cambio en la Argentina. No hay un solo discurso”.
 
En el búnker kirchnerista, Eliceche señaló que “hay 15 urnas que no se van a abrir el día de hoy” y denunció que “en esta provincia es la única donde no se publican los resultados. Y nos llama poderosamente la elección”.
 
Eliceche, candidato del FPV, habló de un resultado "poco transparente" y dijo que “aquí nadie se puede adjudicar el triunfo”.

Das Neves festejó el discutido triunfo

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, festejó esta madrugada el triunfo logrado por su postulante y sucesor en el cargo, Martín Buzzi, sobre el kirchnerista Carlos Eliceche por un escaso margen, ratificó su postulación presidencial y criticó al gobierno nacional.

"Sabíamos que iba a ser una pulseada difícil y siento un orgullo muy grande de mi pueblo, los que nos han apoyado y los que no. Este es el primer paso, una demostración al conjunto de la sociedad de que es posible un cambio", dijo Das Neves, uno de los precandidatos a presidente del Peronismo Federal.

Das Neves pronunció un discurso, pasadas las 0.45, acompañado por varios de los principales referentes del PJ disidente a nivel nacional, entre ellos los diputados nacionales Francisco de Narváez, Felipe Solá y Graciela Camaño.

"Sabíamos que iba a ser difícil. Saludo a los que nos apoyaron con el voto y a los que no nos apoyaron. Este es el primer paso y una demostración al conjunto de la sociedad que es necesario un cambio, porque no hay un solo discurso, no todo lo que se muestra es una realidad", señaló el gobernador lo que pareció una crítica elíptica al gobierno nacional.

Al ratificar su postulación presidencial, señaló: "Tenemos luchas innegociables, como la inflación, la inseguridad y trabajar por la cultura del trabajo, que son principios absolutamente innegociables".

Aseguró que "uno cuando recorre el país siente hasta verguenza ajena porque somos militantes reales del campo nacional y popular".

Opiniones (0)
11 de diciembre de 2017 | 07:56
1
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 07:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California