Las reservas confirmadas para este fin de semana no superan el 50%

Para el próximo fin de semana las expectativas turísticas no son muy alentadoras ya que las reservas confirmadas a la fecha no se acercan al 50% de la ocupación que ofrece el Departamento.

El fin de semana entrante está considerado como una oportunidad de ingresos para los operadores turísticos pero a la fecha las expectativas no son muy alentadoras ya que las reservas confirmadas segun el Director de Tursimo del Municipio, Andrés Charadio " no llegan al 50 % ".

El funcionario aclaró que "el corte del Río Atuel no tiene incidencia ya que el mes pasado las reservas no se cancelaron a pesar de que el río también estuvo cortado".

Si bien el corte del río es importante porque los operadores no pueden ofrecer los paquetes que incluyen el rafting, Charadio indicó que " tenemos muchas otras cosas para el turista , San rafael no es solo rafting, tiene turismo aventura, los espejos de agua, la ciudad y las bodegas que hoy son un atractivo muy importante".

Desde la Dirección esperan que esta semana la reservas se incrementen aunque admiten que la expectativa no es muy alentadora y ponen todas las fichas para el fin de Semana Santa donde tradicionalmente San Rafael es uno de los destinos mas buscados por los turistas.

Para esa fecha la Subdelegación del Río Atuel garantizó que "no va haber cortes" por lo tanto los operadores se aseguran poder contar con todas las alternativas que el Departamento ofrece a sus visitantes.

Los actores económicos relacionados a la industria del Turismo deberán esperar hasta "Semana Santa" para obtener los beneficios que ofrecen los fines de semana largo, una política que instauró el actual Gobierno Nacional con la idea de promover el turismo en el país.
Opiniones (1)
20 de agosto de 2017 | 20:33
2
ERROR
20 de agosto de 2017 | 20:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es bastante lógico,yá venimos arrastrando este VIVA LA PEPA de no trabajar bastante seguido y la otra cuestión, señores prestadores de turismo son los PRECIOS ..se les está yendo la mano,bajen los decibeles ,se está haciendo la fama de que San Rafael ES CARO.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial