Deportes

Gimnasia solo empató con Unión en el Legrotaglie

El Lobo no pudo en el retorno a su cancha e igualó con Unión de Villa Krause 1 a 1. Acevedo de penal le daba el triunfo al equipo de San Juan, pero David Fernández empardó las acciones.

En el regreso a su guarida del parque, el Lobo no tuvo una fiesta como soñaba y el festejo quedó a medias por le empate ante Unión de Villa Krause 1 a 1.

El envión anímico y futbolístico que ostenta el conjunto de Miguel Buxó no alcanzó para vencer al elenco sanjuanino que se afianzó a una igualdad que incomoda a Gimnasia para la clasificación.

Igualmente en el seno del plantel creen en que el punto finalmente suma y que a pesar de que el Mensana tuvo argumentos suficientes para ganarlo, fue importante seguir en carrera.

Con el arco rival entre ceja y ceja salió el local a disputar el cotejo. El planteo de Gimnasia se apreció desde el inicio y sin importar las virtudes y defectos de Unión, buscó como mejor lo sabe hacer, jugando al ras y abriendo la cancha.

Así, a los 6 minutos Mario Rebeco tomó la pelota en una de sus trepadas por derecha y sacó un latigazo de afuera del área que pasó muy cerca del ángulo.

Pero en contraste con el ambiente que se respiraba en el Víctor Legrotaglie, Federico Acevedo aguantó la bola en el borde del área y fue derribado por Gonzalo Estrada provocando el inminente penal. El mismo Acevedo se encargó de abrir el marcador y no falló cuando se jugaban 8 minutos.

Pero el Blanquinegro no se dejó caer ante el golpe y fue a hacer justicia por mano propia. A los 14 minutos y bajo la inmensa luna el Lobo entonó su mejor aullido, el del gol. Un pelotazo desde la raya central habilitó a David Fernández que picó en soledad y definió con categoría ante la salida de Carlos Biasotti para desatar la locura en el parque.

Con el empate colgado en el marcador, Gimnasia no detuvo su marcha y siguió manipulando el protagonismo. Claudio Clavijo tuvo la chance de pasar adelante a su equipo, pero su cabezazo desde el costado izquierdo fue bien rechazado por el arquero.

Con la mitad de cancha totalmente monopolizada por la dupla Marchetti-Bonaldi, a Unión no le quedó más opción que abroquelarse en su terreno y mantener la igualdad, hecho que complicó los intereses del Mensana. Dentro de ese marco, el partido fue cayendo en situaciones de peligro y los balones aéreos empezaron a ser la principal vía para los de Buxó.

En el complemento la tónica no cambió demasiado, pero con el ingreso de Matías Guerra, el Lobo supo darle trabajo a Biasotti. En el minuto 12, el Fideo Fernández recibió la redonda y disparó cruzado, pero su intención rozó el parante.

Mientras el tiempo se consumaba, la ansiedad de Gimnasia crecía y más aún cuando el club de la vecina provincia no se arrimaba siquiera al arco de Pablo Marcó. Además a los 38 minutos Mariano Pussetto dejaba a su equipo con un hombre menos por doble amonestación.

Algún que otro remate a distancia fue lo único que pudo hacer el Blanquinegro ante la muralla y el orden de Unión de Villa Krause.

Finalmente la victoria no pudo hacerse realidad y el empate fue el resultado decretado por el destino. Sabor algo agridulce para la gente de Gimnasia tras la igualdad, pero nada hace romper ese sueño de clasificación, que aún continúan vigentes.

Síntesis:

Resultado final:
Gimnasia y Esgrima 1 – Unión de Villa Krause (SJ) 1

Gimnasia y Esgrima: Pablo Marcó; Gonzalo Estrada, Sebastián Sánchez, Gonzalo Lovera; Mario Rebeco, Mario Marchetti, Diego Bonaldi, Claudio Clavijo; José Ortiz; David Fernández, Jesús Baldaccini. DT: Miguel Buxó.

Unión de Villa Krause (SJ): Carlos Biasotti; Mariano Puesto, Eduardo González, Fabián Barrionuevo, Matías Monassa; Gastón Martínez, Silvio Molina, Ariel Sánchez, Maximiliano Farías; Jorge Steiner, Federico Acevedo. DT: Ricardo González.

Cambios: ST 17´ Matías Guerra por Ortiz (G), 26´ Danilo Carando por Fernández (G) y Miguel González por E. González (U), 31´ Marcos Quiroga por Rebeco (G) y Maximiliano Pascual por Steiner (U), 40´ Ernesto Fullana por Acevedo (U).

Goles: PT 8´ Federico Acevedo -p- (U) 14´, David Fernández (G).

Expulsado: ST 38´ Mariano Pussetto (U).

Árbitro: Raúl Luna.

Cancha: Gimnasia y Esgrima.

Opiniones (1)
25 de septiembre de 2017 | 03:48
2
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 03:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. VAMOS MUCHACHOS NO AFLOJEN VAMOS EN CAMINO CORRECTO VIVA EL LOBO EL TOQUE Y EL BUEN FUTBOL BANQUINEGRO CARAJO HASTA MORIR
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'