Deportes

Maipú se trae un buen punto de Villa María en la agonía del partido

El Cruzado empató 2 a 2 ante Alumni en tierras cordobesas. Herrera y Aimar marcaron los tantos del local, mientras que Arrigo y Dalpoggeto sobre la hora le dieron el empate al equipo de Sperdutti. Con este partido finalizó la primera fase del Argentino A.

Los comienzos no son buenos para el Deportivo Maipú, en Villa María no fue la excepción ya que le convirtieron al comienzo de ambas etapas y con eso parecía alcanzarle al local para quedarse con una victoria estratégica en la última fecha de esta primera fase del torneo Argentino A pero todo se le iba a desmoronar al final a Alumni. Es que ambos rivales compartían el último puesto de su zona y los puntos eran fundamentales de cara a la reclasificación que definirá descensos y quien disputará la promoción para ascender a la B Nacional.

Herrera aprovechó una jugada provocada por Abálsamo cuando sólo iban diez minutos de la primera mitad para poner el 1 a 0 en una jugada que fue polémica porque los mendocinos pedían falta del ex centrodelantero de Maipú, Independiente Rivadavia y San Martín que luego se iría en la misma jugada que Benítez vería la roja por una agresión infantil a un defensor cordobés.

Con el marcador abajo y la necesidad de salir a buscar la igualdad, el Cruzado empezó a jugar mejor y consiguió el empate recién a los 37 minutos del primer tiempo luego de una gran jugada entre Parisi y Aguirre que Arrigo convirtió en el tanto del empate con el que se consumía la primera parte.

En la segunda mitad, apenás se cumplió un minuto de juego fue el turno de Juan Andrés Aimar de poner adelante al local. Maipú se desesperó en la búsqueda del empate y el partido parecía extinguirse en la impotencia de un cruzado que no embocó los dos o tres claras que tuvo y un albirrojo que protegió su ventaja con uñas y dientes.

Antes de que el partido pudiera finalizar, hubo serios incidentes en las tribunas e incluso peleas entre los jugadores de Maipú y la policia cordobesa.

Cuando elpartido se reanudó Diego Dalpoggeto marcó el heróico tanto del empate final con el que Maipú arranca lo que viene con otra mentalidad, más confiada y ganadora.

El próximo fin de semana habrá primera fecha de la reválida y podrá comenzar otra historia para los equipos del Argentino A que no lograron entrar en el nonagonal final por el ascenso directo.

MIRÁ COMO SIGUE EL TORNEO

Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 03:01
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 03:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia